MLB Béisbol - 

Gordon asegura título de bateo pero Marlins cae ante Filis

Dee Gordon bateó de 4-3 con un jonrón y un doblete para quedarse con el título de bateo de la Liga Nacional superando a Bryce Harper de los Nacionales de Washington y el jardinero Ichiro Suzuki lanzó en la octava entrada para los Marlins de Miami, que cayeron ante los Filis de Filadelia 7-2 el domingo.

Gordon se convirtió en el primer jugador de la Nacional que es líder en promedio de bateo (.333) y bases robadas (58) en la misma campaña desde que lo hiciera Jackie Robinson en 1949, de acuerdo con los Marlins, que citaron estadísticas del Elias Sports Bureau.

Harper se fue 4-1 el domingo para finalizar con promedio de .330.

Cuando los Filis trataban de mantener una ventaja de 3-2 en la parte baja de la séptima, Aaron Altherr empujó tres carreras con un triple que desalojó las almohadillas en la séptima para que los Filis se separaran definitivamente.

El lanzador dominicano Luis García (4-6) sacó la séptima entrada pese a tener dos corredores en los senderos para anotarse el triunfo.

Andre Rienzo (0-1) concedió cuatro carreras en la séptima sin sacar un sólo out.

Suzuki permitió una carrera y dos dobletes.

Por los Marlins, el cubano Marcell Ozuna bateó de 3-0, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 y Tomás Telis de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 4-1 con una remolcada, Odubel Herrera de 1-1 con dos carreras anotadas, Freddy Galvis de 4-0 con una anotada y una producida, y el dominicano Maikel Franco de 3-1 con una anotada.

FUENTE: AP

En esta nota: