MLB Béisbol -  1 de julio 2015 - 01:02hs

Gordon conecta cuadrangular dentro del parque; Marlins ganan

Dee Gordon celebró su primer jonrón del año. Corrió hacia la cueva, sonriente y con el jersey manchado de tierra, tras deslizarse de cabeza en home.

¿Por qué se deslizó? Pues porque bateó un cuadrangular dentro del parque, con lo que remolcó tres carreras para que los Marlins de Miami vencieran el martes 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

El jonrón de Gordon, líder de bateo en las mayores, es el primero de su tipo que se conecta en el Marlins Park, fundado hace cuatro años.

"Fue muy agradable lograr un cuadrangular", comentó.

Justin Bour añadió un cuadrangular a la causa de Miami, pero éste sí rebasó la cerca. El bateo oportuno representó una buena noticia para un equipo que carece del lesionado toletero Giancarlo Stanton.

"Tengo que esforzarme más, ahora que él no está", comentó Gordon.

Buster Posey sonó su duodécimo vuelacerca por los Gigantes. Acumula 18 impulsadas en sus últimos 10 encuentros.

Gordon, quien antes del encuentro era líder de las mayores con 112 hits, se valió de su velocidad para conseguir el cuadrangular dentro del parque. El jardinero derecho Gregor Blanco persiguió la pelota cerca de la barda y trató de lanzarla hacia atrás con el guante. Pero el guardabosque central Ángel Pagán no esperaba esa jugada, y no pudo capturar la esférica para devolver antes la pelota hacia el cuadro.

"Sólo traté de darle la pelota a Ángel, con la esperanza de que pudiera tirar a tercera", dijo el venezolano Blanco. "Esa era la única oportunidad".

Gordon no paró de correr y, deslizándose, llegó a home mucho antes que la pelota. El cuadrangular llegó cuando había dos outs en el segundo inning, y amplió a 11 la seguidilla de juegos de Gordon pegando de hit.

Mat Latos (3-5) aceptó tres carreras —dos limpias— en seis episodios. Cuatro relevistas completaron la labor de seis imparables.

Carter Capps, quien lanzó incluso a 99 millas por hora, ponchó a sus tres rivales en el octavo capítulo. Suma 38 abanicados en 20 entradas y dos tercios, para ostentar una efectividad de 0.87.

AJ Ramos siguió con una labor perfecta en el noveno episodio para acreditarse su undécimo salvamento.

Ryan Vogelsong (6-6) fue el derrotado, al permitir cuatro carreras en seis entradas.

También el martes:

—Los Rangers de Texas se impusieron 8-6 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del venezolano Robinson Chirinos. Mitch Moreland conectó un par de vuelacercas por segundo encuentro consecutivo.

—Los Indios de Cleveland doblegaron 6-2 a los Rays de Tampa Bay, con victoria del dominicano Danny Salazar (7-3), quien lanzó pelota de dos imparables en siete innings.

—El dominicano David Ortiz conectó un vuelacerca, el venezolano Eduardo Rodríguez (4-2) lanzó seis entradas con control y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

FUENTE: AP

En esta nota: