Béisbol Béisbol -  9 de marzo 2010 - 00:00hs

Guerrero no está resentido con los Angelinos

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP). Vladimir Guerrero está concentrado en su desempeño en el campo e insistió el lunes antes de su partido de pretemporada ante los Angelinos de los Angeles que no tiene resentimiento contra su ex equipo.

"Sólo le pido a Dios que me dé salud y lo que vendrá ya vendrá", dijo el dominicano Guerrero a través de un intérprete. "Siempre estoy sonriendo, siempre estoy contento, trato de no cambiar".

Guerrero bateó de 1-2 en la derrota 13-9 de los Rangers. Conectó un elevado profundo en el primer lanzamiento que enfrentó y después un sencillo con un toque. Finalmente anotó desde primera con un doble de Ian Kinsler.

"Estuvo muy bien. Corrió bastante bien y se ve que está en forma, le pegó duro a la pelota", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia. "El año pasado se atrasó por las lesiones. Tuvo que ir contra la corriente mucho tiempo. Pero puedes ver que cuando está en forma todaví­a puede hacer de las suyas".

Los Angeles no quisieron quedarse con Guerrero, de 35 años, ocho veces convocado al Juego de Estrellas y ex jugador más valioso de la Liga Americana luego de dos lesiones que lo dejaron fuera en la temporada: una torcedura en el músculo pectoral derecho y un desgarro en la rodilla izquierda.

Guerrero obtuvo un contrato por un año con el rival de los Angelinos, los Rangers, que le dará 6,5 millones de dólares y una opción mutua de rescisión para el 2011.

"A veces lo piensas mucho", dijo Guerrero cuando se le preguntó si fue difí­cil dejar a los Angelinos. "Pero me siento bien aquí­".

Guerrero será bateador designado para Texas aunque también tendrá varios juegos como jardinero derecho.

El bateador tuvo una postemporada importante pues adquirió la nacionalidad estadounidense el mismo dí­a que se reportó en el terreno de los Rangers el 19 de febrero.

FUENTE: Agencia AP