Béisbol Béisbol - 

Hamels suspendido cinco partidos por pelotazo a Harper

FILADELFIA (AP). Cole Hamels se ganó una suspensión de cinco juegos por la forma que le dio la bievenida a las mayores al novato Bryce Harper

El lanzador de los Filis de Filadelfia alcanzó a Harper, jardinero de los Nacionales de Washington, en la parte baja de la espalda con una recta en la primera entrada del partido del domingo que los Filis ganaron 9-3. Hamels reconoció después que lanzó deliberadamente contra Harper.

Las Grandes Ligas anunciaron la sanción el lunes.

Hamels dijo que el lanzamiento fue para seguir la tradición de darle la bienvenida en las mayores a los novatos, en este caso el prometedor pelotero de 19 años de los Nacionales.

A menos que apele, Hamels debe comenzar a cumplir el castigo en la noche de lunes cuando los Filis reciben a los Mets de Nueva York.

Harper llegó al plato con dos outs en el primer inning y Hamels le pegó en seguida a Harper por motivos que el mismo lanzador explicó.

"Eso es algo con lo que crecí­ viendo .... Solamente estoy tratando de continuar la costumbre del béisbol de antaño, porque creo que algunas personas se están distanciando. Recuerdo que cuando era novato la zona de strike era muy, muy pequeña y nadie decí­a nada porque así­ era el béisbol", dijo Hamels.

"Pero creo desafortunadamente que la liga está protegiendo a ciertos jugadores y al hacerlo, no lo hace con el prestigioso estilo de la vieja escuela del béisbol", agregó.

En otras palabras, insistió Hamels, "es simplemente, 'Bienvenido a las mayores'".

Harper no tardó mucho en ajustar cuentas con Hamels. Luego de llegar a la tercera base con un sencillo, el novato se arrancó hacia el plato cuando Hamels hizo un tiro a primera. Fue el primer robo de Harper en su incipiente carrera de ocho juegos.

El gerente de los Nacionales Mike Rizzo dijo al diario The Washington Post que lo que hizo Hamels fue un acto "sin clase" y "cobarde".

En tanto, el manager de los Filis Charlie Manuel lamentó que Hamels hubiese tan franco.

FUENTE: Agencia AP