MLB Béisbol - 

Hernández impone su reinado sobre Samardzija y A's

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP). El venezolano Félix Hernández enfatizó la mejor primera mitad de su carrera imponiéndose en duelo directo a Jeff Samardzija y blanqueando al equipo con la mejor foja del béisbol.

La próxima apertura del as de Seattle podría venir el martes por la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

"Sería un honor. Me encantaría", dijo Hernández. "Ya veremos".

El "Rey Félix" superó desde la loma a Samardzija, el dominicano Robinson Canó pegó un doble que puso a su equipo en ventaja y los Marineros de Seattle vencieron a los Atléticos de Oakland 3-2 el viernes.

El también dominicano Fernando Rodney consiguió su 27mo salvamento, ponchando a Nick Punto, que se quedó mirando el strike y luego discutió con el umpire, argumentando que el lanzamiento con las bases llenas no alcanzó la zona de strike.

"Todos los lanzamientos son strikes", bromeó después Rodney.

Los Atléticos no le vieron la gracia.

"Pensé que estaba un poco arriba, tal vez un poco adentro. Me dejé llevar por la emoción del momento", dijo Punto.

Hernández (11-2) lanzó ocho entradas fuertes. Llegó a 11 victorias antes del parón del Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Concedió dos carreras tempranas pero blanqueó por el resto de la noche a los Atléticos, líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

"Estaba muy concentrado, lanzando un montón de strikes", dijo Hernández. "Todo funcionó".

Hernández hilvanó su 11ra apertura con al menos siete entradas y dos carreras o menos concedidas. Es la racha más larga para un lanzador de la Liga Americana desde que Gaylord Perry consiguió 11 seguidas por Cleveland en 1974. Solo Tom Seaver (13 juegos en 1971) y Mike Scott (12 en 1986) la superan.

También en la jornada, el novato puertorriqueño Christian Vásquez consiguió sus tres primeros hits de Grandes Ligas y anotó tres carreras, mientras que el dominicano David Ortiz tuvo tres empujadas para llevar los Medias Rojas a una victoria de 8-3 sobre los Astros.

Vásquez, quien jugaba apenas su segundo partido, pegó un sencillo en la tercera, sacudió un doble remolcador en la cuarta e impulsó dos hombres más con otro doble para Boston.

En Denver, el mexicano Jorge De La Rosa lanzó seis entradas fuertes, Troy Tulowitzki y Drew Stubbs pegaron jonrones de dos carreras cada uno, y los Rockies vencieron a los Mellizos de Minnesota 6-2.

De La Rosa (10-6) permitió una carrera y seis hits en su cuarta victoria seguida y alcanzó dobles dígitos en victorias en una temporada por cuarta vez en su carrera.

Tim Lincecum y dos relevistas combinaron para lanzar pelota de cinco hits para los Gigantes de San Francisco, que blanquearon 5-0 a los Diamondbacks. El venezolano Pablo Sandoval jonroneó y produjo tres carreras para romper una mala racha en que sólo había bateado de .222 sobre sus anteriores 16 juegos.

El venezolano Anibal Sánchez lanzó siete sólidas entradas, Ian Kinsler y Miguel Cabrera remolcaron carreras y los Tigres de Detroit se escaparon con un triunfo 2-1 sobre Kansas City.

En el triunfo de Toronto, 8-5 sobre los Rays, los dominicanos José Reyes y José Bautista remolcaron dos carreras cada uno por los Azulejos.

David Wright bateó de 4-4 con un largo jonrón y los Mets de Nueva York castigaron al venezolano Henderson Álvarez en su triunfo por 7-1 sobre Miami.

Asimismo, los Padres ganaron 6-3 a los Dodgers, Cachorros 5-4 a Bravos, Indios 7-4 a Medias Blancas, Orioles 3-2 a Yanquis, Filis 6-2 a Nacionales, Rojos 6-5 a Piratas, Angelinos 3-0 a Rangers y Cardenales 7-6 a Cerveceros.

FUENTE: (Associated Press)