Béisbol Béisbol - 

Jeff Kent se retira a sus 40 años

LOS ANGELES (AP). Jeff Kent, el segunda base con más jonrones en la historia. planea anunciar el jueves su retiro tras 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Kent, de 40 años, hará el anuncio en el Dodger Stadium, donde jugó las últimas cuatro campas con Los Angeles.

Se despide con un total de 351 jonrones entre los intermedistas, 74 más que Ryne Sandberg.

Los Dodgers informaron sobre los planes de Kent por medio de un comunicado en el que convocaron una rueda de prensa.

Kent fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2000 y también estuvo en cinco Juegos de Estrellas.

Bateó para .253 durante la primera mitad de la pasada campaña, pero repuntó a .353 en agosto hasta que se lesionó la rodilla el 29 de agosto y se tuvo que operar cuatro dí­as después.

Fue incluido en el roster de postemporada, pero quedó en un papel de suplente. No conectó de hit en nueve turnos y se ponchó cuatro veces en las dos series de playoffs que jugaron los Dodgers. Se declaró agente libre en noviembre.

Será reemplazado en la intermedia por Blake DeWitt, quien relevó a Kent cuando estuvo lesionado.

Kent acumuló un promedio de .290 en su carrera, con 377 jonrones, 1.518 remolcadas y .500 en porcentaje de slugging. Fue seleccionado por Toronto en el draft de 1989 y jugó además con los Mets de Nueva York Mets, Cleveland, San Francisco y Houston.

Sus mejores años fueron con los Gigantes, donde fue compañero de Barry Bonds. Y en más de una ocasión los dos se vieron involucrados en entredichos.

Kent se ganó una reputación de ser muy meticuloso en su preparación y criticó a los jugadores que consumí­an sustancias para mejorar el rendimiento.

Su única Serie Mundial fue la del 2002 con San Francisco, conectando tres jonrones. Los Gigantes perdieron en siete juegos ante los Angelinos de Anaheim.

FUENTE: Agencia AP