Béisbol Béisbol -  4 de julio 2011 - 22:00hs

Jeter vuelve con los Yanquis, en busca de los 3.000 hits

CLEVELAND (AP). En un dí­a lleno de tradiciones, Derek Jeter volvió a jugar como campocorto y primer bate por los Yanquis de Nueva York.

Y ése fue un motivo más para que los aficionados de los Yanquis festejaran el 4 de julio, Dí­a de la Independencia de Estados Unidos.

Marginado desde el 13 de junio por una lesión en una pantorrilla, Jeter salió de la lista de los lesionados por 15 dí­as el lunes, para continuar su búsqueda de los 3.000 imparables de por vida. Jeter bateó primero en el orden y jugó como torpedero en la alineación titular del manager Joe Girardi, y los Yanquis abrieron una serie de tres juegos contra los Indios.

El capitán de los Yanquis, electo el domingo para el Juego de Estrellas por duodécima ocasión, necesita seis imparables más para convertirse en el 28vo bateador en la historia de las mayores en llegar a 3.000. Batea para .260 en 62 encuentros de esta temporada.

Además, Jeter podrí­a convertirse en el primer bateador de la laureada historia de los Yanquis que supera los 3.000 inatrapables, una distinción que lo separarí­a de todas las leyendas que han jugado en este club.

Jeter estaba en condiciones de salir de la lista de los lesionados la semana pasada, pero necesitó más tiempo para fortalecer su pantorrilla. Los Yanquis, lí­deres de la División Este de la Liga Americana, tuvieron una foja de 14-4 sin él.

Mientras se vestí­a antes del juego, Jeter conversó sereno con el ex toletero de Grandes Ligas, Bobby Bonilla, quien trabaja ahora para el sindicato de peloteros. Alex Rodrí­guez entró en la casa club después de cortarse el cabello y fingió sorpresa al toparse con Jeter, quien lo abrazó efusivamente.

Jeter participó el fin de semana en un juego de rehabilitación con Trenton, la sucursal en la Doble A. El domingo, bateó de 2-1 con un sencillo, un boleto y un error en un lanzamiento, durante seis innings.

Si Jeter no llega a los 3.000 hits en los próximos tres dí­as en Cleveland, tendrí­a la oportunidad de alcanzar la cifra en el Yankee Stadium. Nueva York abrirá una serie de cuatro compromisos con Tampa Bay, el jueves, antes de que se declare la pausa por el Juego de Estrellas.

FUENTE: Agencia AP