MLB Béisbol - 

Lackey y Rosenthal contienen a Reales en triunfo de San Luis

John Lackey lanzó siete sólidas entradas luego de un flojo inicio, Trevor Rosenthal escapó de sus propios apuros en la novena entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el jueves 4-3 a los Reales de Kansas City.

Randal Grichuk y Matt Carpenter pegaron cuadrangulares de dos carreras para que los Cardenales se llevaran el triunfo en un duelo que compensa un juego suspendido por lluvia el mes pasado.

Tal como llegaron para el duelo original, San Luis y Kansas City encabezan sus respectivas ligas en victorias y Lackey (9-5) y Chris Young (8-6) estaban programados como abridores.

Rosenthal, lanzando por tercer día seguido, se hizo cargo al inicio del noveno con ventaja de 4-2. El puertorriqueño Alex Ríos inició la entrada con sencillo y el venezolano Omar Infante le siguió con un triple.

Kansas City logró colocar corredores en segunda y tercera sin outs, pero Rosenthal resistió el ataque para sumar su 30mo salvamento en 32 oportunidades. Mike Moustakas pegó roleta para el out final.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0, al igual que el puertorriqueño Yadier Molina.

Por los Reales, el puertorriqueño Ríos de 4-3 con anotada y remolcada. Los venezolanos Infante de 4-1 con empujada, Alcides Escobar de 5-0, Salvador Pérez de 4-2 con impulsada. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

FUENTE: AP