Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 7, Mellizos 5: Teixeira conecta jonrón

ANAHEIM, Calif. (AP). Mark Teixeira bateó de 3-3 con un cuadrangular y el venezolano Francisco Rodrí­guez cerró otra estupenda actuación del cuadro de relevistas para llevar el sábado a los Angelinos de Los Angeles a derrotar por 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos vieron terminarse una seguidilla de cuatro victorias en fila.

Rodrí­guez se ganó su salvamento número 49 de la temporada, al combinarse con Darren Oliver (5-1), el ganador, y Scot Shields para lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que tuvieron un relevo de dos imparables.

Teixeira y el dominicano Vladimir Guerrero remolcaron dos carreras cada uno para los Angelinos en un enfrentamiento de lí­deres divisionales de la Liga Americana.

Nick Blackburn (9-8) toleró seis carreras, tres de ellas limpias, y 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios y cargó con la derrota.

Los Angelinos le dieron a Jon Garland una ventaja de 6-1 en cuatro entradas, pero el derecho nunca logró terminar la quinta entrada luego que los Mellizos descontaron cuatro carreras.

Oliver entró a relevar y frenó a Minnesota al concederle un imparable en dos entradas y dos tercios. Shields lanzó una octava entrada perfecta y Rodrí­guez cerró el partido para colocarse a ocho salvados de la marca de las Grandes Ligas, en manos de Bobby Thigpen.

Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 3-1, dos anotadas, una impulsada y Carlos Gómez de 2-2, una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1, una impulsada y Vladimir Guerrero de 4-1, una anotada, dos remolcadas.El venezolano Juan Rivera de 4-1.

___

Minnesota 000 140 000_5 8 2

Los Angeles 004 201 00x_7 12 0

Blackburn, Bonser (5), Breslow (8) y Mauer; Garland, Oliver (5), SShields (8), FRodrí­guez (9) y Napoli. G_Oliver 5-1. P_Blackburn 9-8. Sv_FRodrí­guez (49). Jrs_Minnesota, ACasilla (5). Los Angeles, Teixeira (6).

FUENTE: Agencia AP