Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos 16, Cachorros 5; Piniella se va con derrota

CHICAGO (AP). Lou Piniella se despidió de los Cachorros y puso punto final a una carrera que duró cincuenta años en la derrota por 16-5 que propinaron el domingo los Bravos de Atlanta a Chicago.

Piniella, de 66 años, anunció antes del partido que se retiraba para poder estar con su madre enferma. El entrenador de tercera base Mike Quade fue ascendido a manager interino.

Los Cachorros no lograron despedir a Piniella con un triunfo. El venezolano Omar Infante y Jason Heyward conectaron cada uno dos jonrrones y los Bravos anotaron 11 veces en las últimas tres entradas para asegurar el triunfo.

Piniella estaba en el dugout cuando terminó el partido y saludó con la gorra al manager de los Bravos Bobby Cox al otro lado del campo. Cox también planea retirarse tras la temporada.

Piniella abrazó al tercera base dominicano Aramis Ramí­rez antes de dirigirse al túnel del dugout hacia el club.

Tras analizarlo por varios dí­as y hablarlo con el gerente general de los Cachorros Jim Hendry, Piniella decidió despedirse del béisbol después de 48 años como jugador, manager y ejecutivo.

El anuncio sorpresivo surgió en un comunicado del equipo por la mañana y a pesar de que Piniella insistiera en otras ocasiones que terminarí­a la temporada.

"Mi mamá me necesita en casa y ahí­ voy a estar", dijo Piniella.

Con la derrota los Cachorros tienen foja de 51-74. Atlanta mantuvo su liderato en la División Este de la Liga Nacional.

El abridor de los Bravos Mike Minor (2-0)logró un récord como novato del equipo al ponchar a 12 en seis entradas. El zurdo admitió tres carreras y seis hits.

Randy Wells (5-12) cargó con la derrota par los Cachorros, que han perdido seis de sus últimos siete partidos.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 6-4 con cuatro impulsadas y cuatro anotadas; Martí­n Prado de 6-2 con una anotada; Alex González de 4-1 con dos impulsadas. El dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Diory Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicano Starlin Castro de 5-4 con una carrera anotada; Aramis Ramí­rez de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas, y Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada.

___

Atlanta 101 300 452_16 13 0

Chicago 102 000 020_ 5 13 3

Minor, Venters (7), Moylan (8), C.Martí­nez (9) y McCann; R.Wells, Diamond (7), J.Russell (7), Berg (7), Mateo (9) y K.Hill. G_Minor 2-0. P_R.Wells 5-12. Jrs_Atlanta, Infante 2 (6), Heyward 2 (14). Chicago, Ar.Ramí­rez (19).

FUENTE: Agencia AP