Béisbol Béisbol - 

MLB: Diamondbacks 8, Cerveceros 6; Young decide en la 9na

MILWAUKEE (AP). Chris Young empujó la carrera de la ventaja mediante un sencillo, cuando habí­a dos outs de la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona se sobrepusieron a un grand slam del pitcher Shaun Marcus y a una desventaja de cinco carreras, para imponerse el lunes 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Arizona anotó en cada episodio, desde el cuarto hasta el noveno, después de verse abajo por 6-1 frente al mejor equipo de local en las Grandes Ligas.

El venezolano Miguel Montero y el dominicano Wily Mo Peña conectaron sendos cuadrangulares por los Diamondbacks, que han perdido seis de sus últimos nueve encuentros pero lograron un triunfo que levanta su moral, en esta gira de 10 visitas, previa al Juego de Estrellas.

Corey Hart añadió un bambinazo en solitario por los Cerveceros, pero el cuerpo de relevistas naufragó por segundo dí­a seguido. Milwaukee dejó escapar también una ventaja de cinco carreras ante los Mellizos de Minnesota, el domingo.

John Axford (2-2) cargó con la derrota al permitir el sencillo de Young.

Sam Demel (2-2) resultó victorioso al laborar perfectamente en el octavo capí­tulo, y David Hernández ponchó a tres rivales para lograr su cuarto salvamento de la temporada, en sustitución de J.J. Putz, quien está en la lista de los lesionados por una tendinitis en el codo derecho.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-3 con una anotada y dos producidas, Gerardo Parra de 5-2. El cubano Juan Miranda de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Wily Mo Peña de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.

Arizona 000 112 112_8 17 2

Milwaukee 001 500 000_6 11 3

D.Hudson, A.Castillo (5), Owings (6), Paterson (7), Demel (8), Da.Hernández (9) y Montero; Marcum, Hawkins (7), Loe (8), Axford (8), Estrada (9) y Lucroy. G_Demel 2-2. P_Axford 2-2. Sv_Da.Hernández (4). Jrs_Arizona, Montero (10), W.Peña (5). Milwaukee, C.Hart (9), Marcum (1).

FUENTE: Agencia AP