Béisbol Béisbol - 

MLB: Jonrón de Amézaga sella victoria de Filis ante Bravos

(AP). Una suspensión por lluvia le permitió reunir fuerzas a Alfredo Amézaga y los Marlins de la Florida.

El mexicano Amézaga conectó un jonrón de dos carreras que le una victoria a los Marlins de Florida por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.

Amézaga sacudió su vuelacerca en la séptima entrada después de una interrupción por lluvia que duró una hora y media.

Fue apenas el segundo cuadrangular de la temporada del utility mexicano, quien tiene 11 bambinazos en 1.106 turnos al bate en las mayores. Su otro jonrón este año fue el 28 de mayo, un toletazo en la 12ma entrada contra los Mets de Nueva York en un partido que los Marlins perdieron.

"Cuando pegó un jonrón, ni siquiera sé cómo reaccionar porque no estoy acostumbrado y la gente no está acostumbrada a verme conectar jonrones", dijo Amézaga.

La ví­ctima del jonrón fue Charlie Manning (0-2), quien entró a relevar tras la demora por lluvia, y Amézaga la desapareció en el tercer lanzamiento.

"Pensé que le pelota iba a pegar contra el muro", dijo Amézaga. "Nunca pensé que se iba a ir".

Ricky Nolasco lanzó siete entradas por los Marlins y se apuntó el triunfo. Permitió tres hits y dos carreras, con ocho abanicados y sin boletos. Kevin Gregg logró su 15to rescate de la campaña.

El dominicano Odalis Pérez no se llevó decisión por los Nacionales, con labor de seis y dos tercios de entrada en las que admitió cinco hits, dos carreras y ponchó a tres.

En Atlanta, en otro juego de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia demostraron una vez más su jerarquí­a a los Bravos en su propio parque

Ryan Howard conectó un vuelacercas de tres carreras, Pat Burrell añadió su segundo cuadrangular de la serie y los Filis se sobrepusieron de un susto en la novena entrada para vencer el miércoles por 7-3 a los Bravos.

Los Filis engrosaron su foja a 5-0 en Atlanta esta temporada y a 7-1 en general en las series de la temporada.

Los Bravos (40-45) quedaron cinco partidos por debajo de .500, su peor registro en la temporada, al perder por segunda vez en la serie a pesar de que Chipper Jones y el boricua Rubén Gotay conectaron jonrones.

El mexicano Jorge Campillo (3-3) admitió ocho hits, entre ellos dos jonrones, y cedió su mayor número de carreras en la temporada con cinco, en cinco entradas. Regaló dos boletos, sin ponches.

Adam Eaton (3-6) empató su peor entrega de pasaportes en la temporada al expedir cinco, pero solamente permitió cinco imparables en cinco entradas para su primer triunfo en cinco aperturas.

Por su parte, Mike Cameron empujó con un sencillo a Russell Branyan, con un out en la parte alta de la novena, para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

David Riske (1-1) se llevó la victoria luego de cederle el jonrón del empate a Justin Upton en la parte baja de la octava entrada. El dominicano Salomón Torres trabajó la novena para su salvado número 15 en 17 oportunidades.

Brandon Lyon (2-3) cargó con la derrota.

En otros encuentros, los Piratas vencieron por 9-5 a los Rojos, los Dodgers a los Astros por 4-1, los Rockies a los Padres por 8-1, los Cachorros a los Gigantes por 6-5, y los Cardenales vencieron a los Mets por 8-7.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, el venezolano Miguel Cairo empujó tres carreras con dos dobletes para ayudarle a los Marineros de Seattle a vencer a los Azulejos de Toronto por 4-2.

Dustin McGowan (6-7) recibió pasaporte cuando Ichiro Suzuki, y luego Cairo, dobletearon contra la verja del jardí­n central. Raúl Ibáñez siguió con un sencillo anotador hacia el centro, que no pudo ser alcanzado por el segunda base venezolano Marco Scutaro.

Jarrod Washburn (4-7) toleró dos carreras y siete hits en seis entradas. Dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

En el resto de la jornada, los Yanquis vencieron a los Rangers por 18-7, los Medias Rojas cayeron ante los Rays por 7-6, los Orioles derrotaron a los Reales por 5-2, los Atléticos a los Angelinos por 7-4, y los Mellizos blanquearon a los Tigres por 7-0.

FUENTE: Agencia AP