Béisbol Béisbol -  26 de marzo 2010 - 04:00hs

MLB: Rockies 10, Rojos 6; Ubaldo decae por cansancio

(AP). TUCSON, Arizona, EE.UU _ El dominicano Ubaldo Jiménez se cansó por un viaje alrededor de las bases y terminó permitiendo tres carreras en cuatro entradas y dos tercios durante la victoria del jueves de los Rockies de Colorado por 10-6 sobre los Rojos de Cincinnati en la pretemporada.

Jiménez contuvo a los Rojos sin imparables hasta que Chris Burke pegó un sencillo en la cuarta. Pero Jiménez cedió jonrones consecutivos a Jonny Gomes, su quinto, y a Laynce Nix en la quinta entrada. Eso fue poco caracterí­stico de Jiménez, quien permitió sólo 13 jonrones en 218 entradas la temporada pasada.

Después del jonrón de Nix, Jiménez permitió un sencillo al venezolano Ramón Hernández, enfrentó a Aaron Miles y recibió otro imparable del emergente Denis Phipps. Luego caminó a Chris Dickerson y se fue después de que Chris Burke sacó un elevado.

Durante las siete carreras en la tercera de los Rockies, la cual incluyó un jonrón de tres carreras por Troy Tulowitzki, Jiménez tuvo un sencillo productor de una carrera y luego avanzó a la segunda en un hit de Carlos González. Llegó a tercera y anotó tras bases por bolas consecutivas a Seth Smith y a Todd Helton. Jiménez dijo que se cansó "un poco" al correr las bases.

___

Reales 8, Marineros 7; Osuna no encuentra su ritmo

SURPRISE, Arizona, EE.UU. _ El mexicano Edgar Osuna fue el abridor de Kansas City y aunque los Reales se impusieron el jueves 8-7 a los Marineros de Seattle, no tuvo precisamente una actuación positiva.

Osuna, zurdo de 22 años, permitió cuatro carreras y cinco imparables mientras que caminó a dos en labor de tres entradas. En cuatro actuaciones durante la pretemporada, ostenta un porcentaje de 10.00 en carreras limpias admitidas con 11 imparables y 10 carreras en nueve entradas que ha visto acción. "Sólo es un dí­a malo", dijo Osuna. "Estaba intentando verme bien y entonces esto es lo que ocurre".

___

Dodgers 7, Cerveceros 3; Manny Ramí­rez batea y anota

GLENDALE, Arizona, EE.UU. _ El dominicano Manny Ramí­rez, quien jugó el jueves como bateador designado, tuvo dos turnos oficiales, le otorgaron una base por bolas, conectó un sencillo y anotó una carrera durante la victoria de los Dodgers de Los Angeles por 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers perdí­an 3-2 en la sexta entrada cuando Andre Ethier abrió el desfile de imparables sobre Manny Parra con un sencillo. Luego vino Manny con otro, seguido de un doble al izquierdo de James Loney para empatar la pizarra 3-3.

___

Angelinos 9, Rangers 6; Guerrero produce ante su ex equipo

TEMPE, Arizona, EE.UU. _ El dominicano Vladimir Guerrero pegó un doblete después de recibir una ovación de pie por parte de los aficionados de los Angelinos, pero a final de cuentas los Rangers de Texas perdieron 9-6 el jueves ante Los Angeles.

Enfrentando a su ex equipo, Guerrero mandó la pelota al izquierdo sobre el abridor Sean O'Sullivan. En su siguiente turno al bate, se ponchó, pero en la tercera vez que estuvo en el plato mandó una lí­nea por tercera. Se fue de 4-2.

___

Tigres 8, Nacionales 2; veterano Damon pega dos imparables

VIERA, Florida, EE.UU. _ Intentando ganarse lugares en la rotación, Jeremy Bonderman de Detroit trabajó durante cuatro entradas y un tercio mientras que J.D. Martin de Washington comenzó pobremente pero cerró fuerte, y Johnny Damon pegó dos imparables para ayudar a que un equipo de los Tigres superara 8-2 el jueves a los Nacionales.

El manager de los Nacionales Jim Riggleman dijo antes del partido que querí­a ver lo que Martin podí­a hacer contra jugadores de las mayores y darle una oportunidad de robarle un lugar de la rotación al cubano Liván Hernández y a Scott Olsen.

___

Gigantes 6, Atléticos 3; Wellemeyer cerca de obtener el quinto puesto de abridor

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. _ Todd Wellemeyer tuvo otro juego sólido como abridor en su pretensión de obtener el quinto puesto en la rotación habitual de San Francisco, mientras que Aaron Rowand tuvo dos imparables y empujó una carrera en la victoria de los Gigantes por 6-3 sobre Oakland, su rival del área de la bahí­a.

Wellemeyer lanzó cinco entradas por segundo juego consecutivo, permitió dos carreras y tres imparables mientras que otorgó dos bases por bolas; ponchó a cuatro y mejoró su marca a 3-0 en la pretemporada.

Rowand conectó un sencillo, anotó una carrera de las dos de los Gigantes en la tercera entrada y bateó un doble al jardí­n derecho para llevar al plato una carrera en la cuarta. Ha conectado de hit en 11 de sus 13 juegos de primavera.

FUENTE: Agencia AP