Béisbol Béisbol - 

Masterson consigue 3ra blanqueada; Indios ganan

CHICAGO (AP). Justin Masterson logró su tercera blanqueada de la campaña, para ser el líder de las mayores en ese rubro, y los Indios de Cleveland propinaron su primera barrida en una serie de cuatro encuentros en Chicago desde 1948, al doblegar el domingo 4-0 a los Medias Blancas.

Masterson (10-6) permitió seis imparables, ponchó a ocho contrincantes y regaló un boleto. Blanqueó a los Medias Blancas por segunda ocasión en el año.

Durante seis entradas, Masterson enfrentó al mínimo posible de 18 bateadores, gracias a dos dobles matanzas y a que sorprendió fuera de la almohadilla a un rival que se había embasado.

Después de que Masterson comenzó el noveno inning con dos ponches, recibió un sencillo del dominicano Alejandro de Aza y propinó un pelotazo al cubano Alexei Ramírez. El boricua Alex Ríos vio pasar el tercer strike, para que Masterson pusiera fin al juego.

Con el triunfo, Cleveland se colocó en un virtual empate con Detroit en el primer sitio de la División Central de la Liga Americana.

Chris Sale (5-7) ponchó a 10 bateadores y permitió tres carreras en ocho entradas, pero cargó con la derrota.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 4-1, una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-3.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 3-2. El puertorriqueño Ríos de 4-0. El cubano Ramírez de 3-1.

____

Cleveland 000 210 001_4 10 0

Chicago 000 000 000_0 6 0

Masterson y Y.Gomes; Sale, Lindstrom (9), Thornton (9), N.Jones (9) y Flowers. G_Masterson 10-6. P_Sale 5-7.

FUENTE: Agencia AP