BÉISBOL Béisbol - 

McGwire, Selig y Steinbrenner, candidatos a Cooperstown

NUEVA YORK (AP) — Mark McGwire tendrá otra oportunidad para entrar al Salón de la Fama del béisbol.

El retirado toletero que reconoció que usó esteroides fue incluido dentro de una lista de siete figuras de la era contemporánea que serán sometidos a consideración para ser elevados a Cooperstown en diciembre.

También se destacan el ex comisionado Bud Selig y el fallecido dueño de los Yanquis George Steinbrenner.

El anuncio fue hecho el lunes por el Salón de la Fama.

La lista de candidatos forma parte de los cambios realizados al proceso de elección que fue aprobado por la directiva del Salón en julio. Incluye a cinco jugadores, tres ejecutivos y dos managers que tuvieron impacto a partir de 1988.

Harold Baines, Albert Belle, Will Clark y Orel Hershiser son los otros jugadores. Davey Johnson y Lou Piniella son los dos managers, mientras que John Schuerholz es un ejecutivo.

Todos están con vida, salvo Steinbrenner, el polémico y exitoso propietario de los Yanquis desde 1973 hasta su deceso en 2010.

Selig fungió como comisionado interino entre septiembre de 1992 y julio de 1998, y luego fue designado de forma permanente hasta enero de 2015. Bajo su mandato, las mayores cumplieron abarcadores cambios como la expansión hasta 30 equipos, los comodines en la postemporada y los juegos interligas.

Será la primera vez que Selig aparecerá en una papeleta de candidatos al Salón de la Fama, y la tercera para Steinbrenner. Se quedó corto en las elecciones de 2010 y 2013 del comité de expansión.

La votación se hará el 5 de diciembre durante las reuniones de invierno en Maryland. Para ser exaltado, los candidatos deben recibir al menos un 75% de respaldo de los 16 integrantes del comité de la era contemporánea. Los responsables de votar, designados por la directiva del Salón de la Fama, serán anunciados dentro de unas semanas.

McGwire figura undécimo en la lista histórica con 583 jonrones. Marcado por los escándalos de la era de los esteroides, nunca estuvo cerca de salir elegido en las votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica y quedó fuera de toda consideración este año tras su décima y última oportunidad.

FUENTE: AP