Béisbol Béisbol -  6 de julio 2010 - 00:00hs

Mets ponen a Tatis en lista de lesionados, convocan a Valdés

NUEVA YORK (AP). Los Mets de Nueva York, que todaví­a esperan que su jardinero estelar puertorriqueño Carlos Beltrán regrese al equipo tras la pausa del Juego de Estrellas, planean devolver a la alineación el martes a su campocorto dominicano José Reyes tras una semana de ausencia por dolor en la espalda.

El piloto de los Mets Jerry Manuel reveló el panorama positivo de las lesiones que sufre el equipo, justo cuando colocaron al versátil pelotero dominicano Fernando Tatis en la lista de lesionados por una torcedura en el hombro derecho.

Beltrán se ha perdido toda la temporada luego que fue operado de la rodilla derecha en enero. Sin embargo, ha mejorado paulatinamente en una tarea de rehabilitación con la afiliada de St.Lucie, de Categorí­a A, donde bateó de 4-2 y estuvo los nueve innings en el jardí­n central el lunes.

"Esperamos verlo como parte del equipo después de la pausa (del Juego de Estrellas)", indicó Manuel.

"Considero que hemos tenido un par de reveses por el clima, en cuanto a llegar al campo de juego y otros asuntos parecidos, peor si todo sale como se espera esperamos verlo de vuelta en San Francisco", agregó el piloto.

Los Mets inician una complicada gira de 11 partidos ante los Gigantes a partir del 15 de julio.

"Es como agregar a un pelotero antes de la fecha lí­mite (para los cambios). Estamos hablando de un pelotero muy bueno y con todas las capacidades, es un bateador ambidiestro que podemos colocar en la parte medular de la alineación y creo que será muy bueno para nosotros", agregó.

Reyes, por su parte, fue descartado de la alineación el pasado miércoles en Puerto Rico ante los Marlins de la Florida debido a un tirón en la espalda baja y no ha jugado desde entonces.

El veloz torpedero, quien fue elegido a su tercer Juego de Estrellas el domingo, se ejercitó en el bateo antes del primer partido de la serie ante los Rojos de Cincinnati y seguramente enfrentará al zurdo de los Rojos Travis Wood el martes por la noche.

En tanto, Tatis ha tenido problemas con su hombro derecho desde el comienzo de la temporada y es una de las principales razones por las cuales está sumido en un bache ofensivo importante. Tatis batea apenas para promedio de .185 con dos jonrones y seis carreras remolcadas.

En su lugar, los Mets convocaron al relevista cubano Raúl Valdés, del Búfalo de Categorí­a Triple A.

FUENTE: Agencia AP