Béisbol Béisbol - 

Niese, Mets acuerdan contrato de 25,5 millones

NUEVA YORK (AP). Jonathon Niese podrá en lo sucesivo pagar la cirugí­a plástica nasal de su propio bolsillo.

En la primera medida importante de los Mets desde que resolvieron la demanda en el fraude perpetrado por el financista Bernard Madoff, el equipo acordó con Niese un contrato a cinco años por 25,5 millones de dólares, informó a la Associated Press el miércoles una fuente allegada a la transacción.

La fuente habló bajo la condición de no ser identificada porque todaví­a no se ha anunciado el acuerdo. El contrato incluye opciones del club para 2017 a 10 millones de dólares y para 2018 a 10,5 millones.

El acuerdo se produjo la ví­spera del debut de temporada de los Mets contra Atlanta en el Citi Field.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, que estaba con los Mets, ofreció el verano pasado pagar la operación para corregirle a Niese una desviación del tabique nasal. Niese se operó en octubre y dijo el mes pasado que respira mejor ahora que se eliminó la obstrucción de su fosa nasal derecha. Añadió que Beltrán pagó la cuenta, de 10.000 dólares.

Niese, zurdo de 25 años, tuvo marca de 11-11 con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.40 la temporada anterior. En marzo aceptó un contrato a un año por 519.550 dólares en las mayores y hubiese podido optar por la agencia libre después de la temporada.

Los dueños de los Mets aceptaron un arreglo para resolver la demanda iniciada por el administrador Irving Picard, al pagar 162 millones de dólares, apenas una fracción de los 1.000 millones de dólares que Picard exigió a Fred Wilpon, Saul Katz, sus familiares y socios.

FUENTE: Agencia AP