MLB Béisbol - 

Nola luce dominante en blanqueada sobre Marlins

El novato Aaron Nola lanzó ocho entradas —la mayor cifra en su carrera— y únicamente permitió que un corredor avanzara más allá de la primera base para guiar el domingo a los Filis de Filadelfia a una victoria por 2-0 sobre los Marlins de Miami.

La victoria de Filadelfia apretó la competencia por la primera selección del draft del próximo año.

Al ganar los últimos tres juegos de la serie de cuatro, los Filis empataron con Miami la peor marca de las Grandes Ligas (50-74). Filadelfia tiene un registro de 21-12 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Nola (4-1) permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores, habiendo realizado 100 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera. La primera selección de los Filis en el draft de 2014 mejoró su efectividad a 3.59 y colocó su marca en 4-0 durante sus últimas seis aperturas.

El novato de los Marlins Adam Conley (1-1) recibió una carrera en seis episodios, la permanencia más larga en el montículo en su carrera de ligas mayores. Otorgó cuatro pasaportes, pero los Filis no conectaron hit contra él en cinco veces al bate con corredores en posición de anotar.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 con una carrera anotada; Andrés Blanco de 4-2; Freddy Galvis de 4-1; y Odúbel Herrera de 1-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

FUENTE: AP

En esta nota: