Ante los fieles y verdaderos fanáticos la selección de Béisbol de Panamá venció 7-4 a Francia en el estadio Rod Carew y jugará la final de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol ante Colombia.
Francia aprovechó desde el inicio del partido y en el cierre de la primera entrada anotó 2 carreras para irse arriba en el marcador, luego en la baja de la cuarta entrada sumó 1 carrera más.
En la parte alta de la quinta entrada Panamá aprovechó dos sencillos consecutivos y el descontrol de los lanzadores franceses y anotaron 4 carreras para voltear el marcador y ponerse en ventaja en el partido.
Luego en el cierre de esa misma entrada René Leveret bateó un cuadrangular por el jardín izquierdo, para empatar el partido 4-4.
Los panameños volvieron a retomar la ventaja en la pizarra al anotar 1 carreras más en la parte alta de la séptima entrada, aprovechando el descontrol del lanzador Jonathan Mottay.
En la parte alta de la novena entrada la novena panameña sumó 2 rayitas más para alejarse en la pizarra.
Panamá anotó 7 carreras, pegó 10 imparables y cometió 1 error. Alberto Cuan se acreditó la victoria.
Los mejores al bate por Panamá fueron Isaías Velásquez de 4-3 con dos carreras anotadas, una empujada; Jonathan Saavedra de 5-2 con una carrera anotada, dos empujadas y Anthony Amaya de 3-1 con dos carreras anotadas.
Mientras que Francia fabricó 4 carreras, bateó 7 hits y cometió 3 errores. Jonathan Mottay cargó con la derrota.
Por Francia los mejores al bate fueron René Leveret de 3-2 con una carrera anotada, una empujada; Frederic Hanvi de 4-2 con una carrera anotada, una empujada.
Este domingo Panamá y Colombia jugarán desde las 6:00 de la tarde en el estadio Rod Carew, por un cupo al Clásico Mundial de Béisbol.
Los colombianos vencieron 6-3 a Panamá en el primer encuentro que disputaron en este torneo el pasado viernes.
FUENTE: Cecilio Saldaña G.