MLB Béisbol - 

Con Peralta y Montero, Arizona arrolla a Miami

PHOENIX (AP). El venezolano David Peralta produjo tres carreras y su compatriota Miguel Montero añadió otras dos, lo que ayudó a que los Diamondbacks de Arizona atropellaran a los Marlins de Miami, 9-1 el lunes por la noche.

Arizona saltó al cuello de Tom Koehler (6-7) temprano, anotando cinco carreras en la segunda entrada y tres más en la cuarta.

Peralta extendió su racha a ocho juegos consecutivos con hit y los Diamondbacks sonaron siete extrabases para permitir que Chase Anderson (6-4) truncara una racha de cuatro derrotas seguidas.

El también venezolano Martin Prado disparó un cuadrangular y Paul Goldschmidt rompió un récord de Arizona con sus 33er doble antes del descanso del Juego de Estrellas, para extender su racha a 28 partidos embasándose.

Garrett Jones conectó tres hits por los Marlins, quienes dejaron en base a 10 corredores. Casey McGehee extendió a 14 juegos su seguidilla pegando de hit, la mejor marca de su carrera, y la alargó a 21 partidos fuera de casa, la más destacada de las grandes ligas.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1; el dominicano Marcell Ozuna de 4-2; el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0, una producida.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas; Montero de 4-1, dos producidas, Martin Prado de 4-1, un jonrón, una impulsada, una anotada; Gerardo Parra de 4-2, dos anotadas; Ender Inciarte de 5-1, dos anotadas.

FUENTE: Associated Press