Béisbol Béisbol - 

Rangers gana 4-1 a Astros; Beltre penga jonrón

HOUSTON (AP). Los Astros de Houston tienen dificultades de nuevo a la ofensiva.

Aunque lograron 12 carreras en la barrida de dos partidos contra los Cerveceros de Milwaukee, los Astros desperdiciaron varias oportunidades y anotaron apenas una el viernes en la noche a los Rangers de Texas.

El dominicano Adrián Beltré pegó jonrón y remolcó dos carreras en tanto que Michael Young superó su falta de eficacia al bate con dos hits y una impulsada para que Texas se impusiera por 4-1 a Houston.

Los Astros dejaron ocho corredores en base _en las primeras cinco entradas_ y no lograron remolcar carrera alguna en la segunda cuando llenaron las bases y tení­an un out frente al abridor dominicano Neftalí­ Feliz.

El tercera base de Houston, Chris Johnson, dijo que los Astros deben anotar cuando se les presenten las oportunidades.

"Tuvimos jugadores en base, pero cuando se enfrenta a equipos como éste hay que pegar el gran indiscutible", señaló Johnson. "Hay que anotar en todo el partido. Una carrera no basta", señaló.

Brian Bogusevic conectó sencillo cuando iba un out en el segundo capí­tulo. Después Feliz golpeó intencionalmente a Johnson en la espalda con un lanzamiento antes de que diera base por bolas a Jason Castro.

Feliz superó el bache de las bases llenas con un ponchete al dominicano Wandy Rodrí­guez y un elevado que terminó en out de Jordan Schafer.

"La gran entrada para nosotros, ofensivamente, fue la segunda, cuando llenamos las esquinas con bases por bola, pero no mantuvimos el ritmo para concretar", señaló el piloto de Houston, Brad Mills.

"Ofensivamente, fue duro. Cada vez que un lanzador permite que le llenen las bases, uno quiere anotar, en especial en esa situación", señaló.

El venezolano José Altuve recibió base por bolas en la tercera entrada y anotó con un sencillo de Jed Lowrie cuando iban dos outs para acercar a Houston 2-1.

Altuve recibió pasaporte en la quinta entrada y un pasaporte a Lowri cuando iban dos outs selló la salida del montí­culo de Feliz, reemplazado con Robbie Ross, quien retiró a Bogusevic para poner fin a la entrada.

"Intentamos hoy ser un poco pacientes", dijo Altuve. "(Feliz) puso a algunos jugadores en base que tuvieron la oportunidad de anotar, pero se recuperó, hizo lanzamientos y salió de la entrada", agregó.

Feliz permitió tres hits y una carrera, en tanto que concedió cinco bases por bolas en cuatro entradas dos tercios, en su actuación como abridor más corta de la campaña.

En otro partido, los Dodgers de los Angeles derrotaron por 6-5 a los Cardenales de San Luis, con una carrera que impulsó A.J. Elis con base por bolas en la novena entrada.

Adam Kennedy, de Los Angeles, pegó cuatro imparables contra su ex equipo en tanto que James Lone remolcó dos carreras.

En los demás resultados de la jornada, en partidos interligas, Chicago (Medias Blancas) 3, Chicago (Cachorros) 2; Baltimore 2, Washington 1, 11 innings; Filadelfia 6, Boston 4; N.Y. (Yanquis) 4, Cincinnati 0; Miami 3, Cleveland 2; Detroit 6, Pittsburgh 0.

Toronto 14, N.Y. (Mets) 5; Atlanta 5, Tampa Bay 3; Arizona 6, Kansas City 4; Minnesota 11, Milwaukee 3; Seattle 4, Colorado 0; L.A. (Angelinos) 7, San Diego 2; San Francisco 8, Oakland 6; Texas 4, Houston 1.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: