BÉISBOL Béisbol - 

Samardzija lanza pelota de 1 hit y Medias Blancas se imponen

DETROIT (AP) — Un sencillo del venezolano Víctor Martínez en el comienzo del juego fue el único hit que toleró Jeff Samardzija, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el lunes 2-0 a los Tigres de Detroit en el primer encuentro de una doble cartelera.

Martínez bateó su imparable al jardín contrario, por encima del campocorto cubano Alexei Ramírez y frente al guardabosque izquierdo Trayce Thompson con cuenta de 2-0. El batazo no tuvo mayores consecuencias, pues el dominicano Jefry Marte pegó una roleta para un out forzado.

Ningún otro bateador se embasó frente a Samardzija (10-13), quien ponchó a seis rivales para lograr su segunda blanqueada de la temporada y la tercera en su carrera dentro de las Grandes Ligas. Hizo sólo 88 lanzamientos en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos.

Samardzija tenía una foja de 1-8 y una efectividad de 9.24 en sus nueve aperturas anteriores.

Adam Eaton pegó un sencillo para remolcar en el tercer inning al venezolano Carlos Sánchez, quien disparó un jonrón en el sexto episodio frente a Kyle Ryan (2-4).

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-0, José Abreu de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Sánchez de 3-3 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1, Dixon Machado de 3-0. El dominicano Marte de 3-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-0.

FUENTE: AP