MLB Béisbol - 

Sánchez suena su 17mo jonrón en 42 juegos, Yanquis ganan

ST. PETERSBURG (AP). El novato Gary Sánchez disparó su 17mo jonrón en 42 juegos esta campaña, un batazo de tres carreras dentro de un racimo de cuatro en el séptimo inning que condujo a los Yanquis de Nueva York a la victoria el martes por 5-3 ante los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis empezaron la jornada cuatro juegos y medio detrás de Baltimore y Toronto por los dos comodines de la Liga Americana. Nueva York también tendría que rebasar a Seattle, Houston y Detroit para meterse en la postemporada.

El dominicano Sánchez le dio a los Yanquis la ventaja 5-2 con su jonrón ante Brad Boxberger (4-3). Fue el sexton jonrón del receptor en 11 partidos tras una sequía de 10.

Mark Teixeira también la sacó en el cuarto por Nueva York, que venía de sufrir una barrida en una serie de cuatro juegos en Boston el fin de semana.

El dominicano Luis Severino (3-8) lanzó un inning y un tercio sin permitir anotaciones en relevo para acreditarse la victoria, mientras que su compatriota Dellin Betances sacó tres outs para su 12do salvado.

Michael Pineda, el abridor dominicano de los Yanquis toleró dos carreras y ponchó a 11 en cinco innings y un tercio.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-1, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-2, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 3-0.

FUENTE: Associated Press