BÉISBOL Béisbol - 

Suzuki empuja 6 y Mellizos vencen a Filis

MINNEAPOLIS (AP) — Kurt Suzuki bateó de 5-4, incluido un jonrón de dos carreras, y estableció la mejor cifra de su vida con seis remolcadas, para que los Mellizos de Minnesota vencieran 14-10 a los Filis de Filadelfia, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

Trevor Plouffe disparó un triplete de dos carreras durante un ataque de cuatro rayitas en el primer inning ante el abridor Aaron Nola (5-7). Brian Dozier se fue de 5-3 con dos impulsadas y los Mellizos superaron por cinco carreras la mayor cantidad que habían anotado en esta campaña.

El dominicano Maikel Franco empujó cuatro carreras por los Filis, incluido un jonrón de tres vueltas durante un racimo de cuatro anotaciones en el octavo capítulo ante Michael Tonkin. Así, Filadelfia se acercó a 11-10.

Sin embargo, el doble de dos carreras de Suzuki en la parte baja del inning fue la pieza clave en un ataque de tres rayitas para que los Mellizos volvieran a ampliar la delantera.

Buddy Boshers (2-0) relevó a Tyler Duffey y lanzó dos entradas para embolsarse el triunfo.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 con dos anotadas, Andrés Blanco de 5-0, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Franco de 5-2 con dos anotadas y cuatro producidas.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1 con una anotada y una producida.

FUENTE: AP