Con una sólida labor del abridor Chris Leroux y el oportuno bateo de Juan Apodaca, los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer el domingo 1-0 a los Caribes de Anzoátegui.
Apodaca bateó de 3-1, con una impulsada y otra anotada. Henry Rodríguez aportó a los Navegantes, al ligar dos incogibles en cuatro turnos al bate.
La derrota fue para el iniciador de los Caribes, José Álvarez (0-1), pese a trabajar siete entradas, en las que permitió cuatro hits y una carrera. Ponchó a siete hombres y dio una base por bolas. El juego salvado fue para el cerrador de los Navegantes, Hassan Pena (1), en una entrada en la que aceptó un hit y ponchó a un bateador.
Por la ofensiva de los Caribes destacó el jardinero derecho Félix Pérez, quien bateó de 4-2.
En Caracas, las Águilas del Zulia contaron con un buen trabajo monticular del abridor Roy Merritt, así como con la chispa ofensiva de Freddy Galvis y José Pirela, para derrotar 3-1 a los Tiburones de La Guaira.
Merritt (1-0) se llevó la victoria al trabajar por espacio de cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.
La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Edgmer Escalona (1-0), al tolerar cuatro incogibles y dos carreras en cuatro episodios y dos tercios, en los que además ponchó a cuatro y dio dos boletos. El juego salvado fue para Diego Moreno (1), en un inning perfecto.
Galvis encendió la ofensiva de las Águilas, al batear de 5-3, con una carrera anotada. Pirela lo secundó, al ligar de 3-2, con una impulsada.
Por los Tiburones, René Reyes destacó con el madero, tras conectar un jonrón (1) y finalizar el encuentro de 3-2.
Tras estos resultados, los Tigres (1-0) dominan la clasificación, seguidos por Caribes, Águilas, Navegantes (1-1) y Tiburones de La Guaira (0-1).
El lunes se enfrentarán Navegantes-Tiburones en Caracas; y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.
FUENTE: AP