MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. (AP). El estadounidense Andre Berto ganó el campeonato mundial interno welter del CMB el sábado con un nocaut técnico sobre el mexicano Miguel "Mikki" Rodríguez y conquistó la corona con sólo cuatro años y 22 peleas en el boxeo profesional.
"Estoy muy emocionado", declaró Berto, quien con el triunfo ocupa el título que está interinamente vacante desde que el monarca mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr, anunció a principios una vez más su retiro, aunque todavía no es oficial.
"Es un sentimiento increíble que a los 24 años yo sea ahora campeón mundial", añadió Berto, luego de derribar dos veces a Rodríguez en el séptimo de los 12 asaltos programados. El árbitro paró la pelea cuando restaban 47 segundos mientras el mexicano era tundido por el estadounidense con rectos.
Berto llegó al combate invicto en 21 peleas _18 por nocaut. Rodríguez había perdido únicamente dos veces en 31 enfrentamientos, con 23 nocauts.
"Mikki Rodríguez es un gran adversario", dijo Berto. "De principio a fin, fue un combate difícil, pero finalmente lo sorprendí con mi rapidez".
Berto conectó el 63% de los golpes efectivos, contra el 28% de Rodríguez.
En la pelea preliminar, Chris Arreola venció a Chazz Witherspoon por descalificación y consiguió el título de peso completo de las Américas del CMB.
El estadounidense Arreola derribó a su compatriota Witherspoon en el tercer round, en la última caída. Witherspoon se levantó a trompicones mientras tocaba la campaña y varios de sus ayudantes ingresaron al cuadrilátero antes de la cuenta obligatoria de ocho, lo cual llevó a la descalificación.
FUENTE: Agencia AP