Boxeo Boxeo -  10 de agosto de 2012 - 12:00

Brasileño Falcao peleará por el oro en boxeo olí­mpico

LONDRES (AP). El brasileño Esquiva Falcao se convirtio en el primer boxeador de su paí­s en luchar por una medalla de oro en unos Juegos Olí­mpicos, al clasificarse el viernes a la final del peso mediano en Londres 2012.

Falcao, bronce en el Mundial de 2011, derrotó en semifinales al británico Anthony Ogogo por 16-9 y peleará la final el sábado.

Ninguno de los dos púgiles logró imponer su estilo en el asalto inicial, saldado con 3-3. Ogogo salió más agresivo en el segundo, pero se topó con una excelente defensa del brasileño, que contragolpeó con saña y se puso en ventaja de 9-6 de cara al tercer round, donde volvió a castigar las acometidas del británico, que cayó a la lona en dos ocasiones.

Aunque su compatriota Adriana Araujo se llevó el bronce en el estreno de la competición de mujeres en Londres, Brasil no consigue una presea en boxeo desde que Servilio de Oliveira subió al podio de tercero en México 1968.

Más tarde en la jornada, el peso semipesado Yamaguchi Falcao, hermano mayor de Esquiva, peleará por otro puesto en la final contra el ruso Egor Mekhontsev.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: