Boxeo Boxeo - 

Cotto asegura que no quiere más cambios en su esquina

CAROLINA, Puerto Rico (AP). Aunque admitió que se cometieron algunos errores en su pelea con Joshua Clottey, el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto asegura que por ahora no habrá cambios en su nuevo equipo de trabajo.

Cotto venció el sábado Clottey por decisión dividida y conservó su tí­tulo welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la primera pelea bajo las órdenes de un nuevo entrenador _Joe Santiago_ y con el mexicano Joe Chávez como nuevo especialista en cortaduras.

"(Los nuevos integrantes del equipo) hicieron un buen trabajo. La prensa ha indagado mucho en los errores que yo mencioné (el sábado luego de la pelea), errores que cometemos todos. Los cometemos los boxeadores y los cometí­ yo con mi esquina, pero aún así­ pudimos manejar bien la pelea", dijo el miércoles a la AP.

Chávez tuvo que trabajar con un enorme tajo encima del ojo izquierdo que Cotto sufrió tras un cabezazo en el tercer asalto.

"Fueron errores menores, cositas que vamos a ir arreglando, pero el grupo va a seguir como está. Todos estamos contentos con el trabajo que realizó Joe Chávez. Trabajar una herida de esta magnitud como él la trabajó, nos hace sentir muy contentos y agradecidos con Chávez. De aquí­ en adelante, y mientras él lo quiera, será el cutman del equipo Cotto", aseguró el boricua.

El campeón welter dijo que se siente satisfecho de su trabajo porque tuvo la desventaja de la cortadura que lo molestó casi toda la pelea.

"Por la sangre que caí­a en mi ojo no podí­a pedir más. Creo que se hizo el trabajo y no importó la herida que tení­a. Se cumplió el cometido porque fuimos a pelear por 12 asaltos, lo hicimos así­ y ganamos la pelea", manifestó.

El púgil dijo que nunca habí­a sufrido una cortadura de esa magnitud, en la que le tomaron 21 puntos de sutura.

La profunda herida es la razón por la que varios conocedores del boxeo en Puerto Rico han recomendado a Cotto que tome más de tres meses de descanso y no acepte ningún compromiso el 14 de noviembre, fecha que se negocia para su enfrentamiento con el filipino Manny Pacquiao.

Pero el púgil no acepta esas recomendaciones.

"Ese ha sido el problema primordial que tenemos los puertorriqueños, que queremos vivir la vida de los demás antes de la de nosotros y entrometernos y abogar en cuanto a la vida y carrera de otras personas. Nosotros haremos los arreglos pertinentes y no haremos nada que vaya a poner en riesgo mi salud", sostuvo.

"La herida sigue sanando bien, esperamos ir trabajando poco a poco. Cuando llegué a Puerto Rico me vio un médico y seguiremos las citas acordadas", indicó.

Con su victoria del sábado, Cotto mejoró su récord a 34-1 con 27 nocauts.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: