PANAMA (AP). El boxeador panameño Vicente Mosquera besó a su flamante esposa Ligia y luego ambos brindaron, el viernes, al ser declarados marido y mujer en la cárcel El Renacer.
El canal 13 de televisión mostró imágenes de Vicente y Ligia en una sencilla ceremonia en el centro penal en las afueras de la capital. Los recién casados se besaron, hicieron un brindis y partieron un pastel de bodas.
Tras la ceremonia, Mosquera abrazó a un pequeño grupo de sus allegados que estuvo presente en el casamiento por lo civil.
Entre los presentes estaba Rogelio Espiño, quien es el apoderado de Mosquera y fue su padrino de bodas. "Es un momento muy emocionante", dijo Espiño.
Ligia contó que su relación con Mosquera comenzó hace tres años y que durante todo este tiempo "lo más difícil sido estar aquí en El Renacer. Siempre teníamos esto pendiente, ya lo habíamos pensado", dijo la mujer.
Mosquera lleva más de dos años en prisión a la espera de juicio por un caso de homicidio, en el cual el púgil rechaza estar involucrado. El juicio se realizará en agosto próximo, señaló su abogado Anselmo Guerra quien asistió a la boda.
El año pasado, el boxeador recibió la visita del promotor estadounidense Don King.
Mosquera ganó notoriedad en abril del 2005 al despojar el cetro al tailandés Yodsanan Nanthachai, a quien derrotó por decisión unánime. Pero al año siguiente perdió la corona en su defensa ante el venezolano Edwin Valero.
FUENTE: Agencia AP




