BOXEO Boxeo - 

Jamaicano Walters vence por KO al filipino Nonito Donaire

CARSON, (AFP) - El jamaicano Nicholas Walters venció al filipino Nonito Donaire por nocáut en el sexto asalto y se quedó con el cinturón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea efectuada en Carson (California).

Walters mantuvo su invicto con balance de 25-0 con una larga cadena de 21 combates terminados antes de tiempo, mientras que Nonito dejó el suyo en 33-3 con 21 KOs.

Luego de un primer asalto ligeramente del jamaicano, al final del segundo se enfrascaron en un cuerpo a cuerpo en el que al caribeño lo salvó la campaña, aunque anteriormente había recibido un golpe bajo.

En el tercero, Waletes conectó un efectivo gancho al mentón de Donaire y el árbitro efectuó un conteo reglamentario. El filipino ya tenía un pequeño corte encima del ojo derecho y ambos pómulos ligeramente inflamados.

En el sexto, Walters le propinó un nocáut fulminante al filipino luego de un intercambio de golpes, en el que sacó la mejor parte al liquidar el pleito con un efectivo derechazo sobre la oreja izquierda de su contrincante.

Ya en el quinto, el caribeño le había propinado otro pequeño corte sobre el ojo izquierdo.

"Trabajé muy fuerte y quiero darle gracias a mi equipo y a Nonito, ya que me dio la oportunidad. Sé que tenía que trabajar fuerte pues sé que Nonito es un gran campeón", señaló Walters después del combate.

Walters agregó que "yo estaba confiado y me me dio un buen golpe, y me dije tiene potencia, tengo que cuidarme y hacer una pelea inteligente".

Nonito y Walters intercambiaron elogios y el filipino subrayó que "sí, me dio un golpe que me 'mató', es un gran campeón y una gran persona".

Donaire, quien ha ganado coronas en las categorías de 112, 118 y 122 libras, ha carecido recientemente del dominio que gozaba en un increíble 2012, cuando cosechó cuatro triunfos, dos de ellos por nocáut, en peleas de título mundial.

El filipino hizo así su primera defensa del título de peso pluma que ganó en Macao en mayo, al derrotar al sudafricano Simpiwe Vetyeka.

FUENTE: AFP