Boxeo Boxeo - 

Púgil británico se queja por puntuación de jueces

BEIJING (AP). Un púgil británico acusó a los jueces olí­mpicos de favorecer el martes a su oponente chino, pocas horas después que el equipo ucraniano perdió su protesta por una decisión en la derrota de su peleador contra otro boxeador del paí­s anfitrión de los Juegos.

El peso gallo británico Joe Murray se fue del cuadrilátero furioso después de su derrota 17-7 en la primera ronda contra el chino Gu Yu. Murray derrotó a Gu en el mundial de Chicago el año pasado, pero esta vez cayó rápido en la puntuación y no pudo recuperarse.

"Pensé que iba a estar mucho más cerca después del primer asalto", dijo Murray, quien perdí­a 4-0 tras los dos primeros minutos.

"Creo que la puntuación fue mala, creo que le dieron puntos por cualquier cosa, y yo tuve que trabajar para conseguir mis puntos. Sabí­a que la única forma que podí­a ganar esta pelea era si no me pegaba", agregó.

El entrenador británico Terry Edwards secundó las quejas de su púgil, y dijo que la puntuación fue "absolutamente estúpida".

"Los jueces se la robaron", indicó Edwards, señalando que el marcador al principio obligó a Murray a cambiar su estilo de pelea. "No estoy diciendo que ganó, pero cuando estás atrás, haces cosas a las que no estás acostumbrado".

Las controversias por las puntuaciones de los jueces son comunes en el boxeo amateur.

FUENTE: Agencia AP