Boxeo Boxeo - 

Trout vence a Cotto por decisión unánime

NUEVA YORK (AP). Austin Trout controló pronto la pelea y al final apabulló al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo el sábado por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el tí­tulo súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.

Trout (26-0) le dejó el rostro enrojecido e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios, con lo que controló definitivamente la puntuación. Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo después de que en mayo dejó ir una parte del tí­tulo súper welter contra Floyd Mayweather Jr.

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxí­stica de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium.

Sin embargo, Trout nunca vaciló incluso a pesar de que la gente estuvo en su contra desde el principio. Dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109.

Trout, apodado "No doubt" ("Sin duda"), cumplió en la pelea más importante de su carrera. El suplente olí­mpico de Estados Unidos en 2004 tení­a un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional.

Sin duda, eso ha cambiado.

"Me he estado preparando para este combate toda mi vida", dijo. "Pelear con alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho realidad para alguien como yo que esperaba su gran oportunidad. Tení­a que mostrarle que yo era el mejor y empujarlo hacia atrás un par de veces. Seguí­ empujándolo hacia atrás para mostrar que no tení­a ninguna ventaja ahí­".

Trout inclinó la puntuación a su favor con golpes fuertes a la cabeza y jabs implacables que sacudieron a Cotto.

El boricua, cuatro veces campeón del mundo, salió del cuadrilátero tras el 12mo round y bruscamente preguntó quién creí­an los aficionados que habí­a ganado. Pero este combate no era un concurso de popularidad. El púgil de 32 años se negó a decir si volverá a pelear, limitándose a indicar que regresará a Puerto Rico y lo pensará.

Trout no fue introducido como la atracción principal en la presentación previa a la pelea, al salir primero al cuadrilátero acompañado por un miembro de su equipo que sostení­a el cinturón de campeón encima de su cabeza, el tipo de presentación que suele estar reservada para el retador.

Pero la compañí­a de Cotto, Miguel Cotto Promotions, ayudó a promover el combate y él era la razón principal por la que 13.096 aficionados acudieron al Garden. Le dieron una serenata al corear "¡Cotto! ¡Cotto!" cuando entró al ring y no dejaron de repetirla hasta que concluyó el 12mo asalto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: