CICLISMO Ciclismo - 

Contador admite que no tuvo "un buen día", Valverde que aprovechó caída de éste

El español Alberto Contador (Tinkoff) admitió que no tuvo "un buen día" este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, en la que perdió buena parte de sus opciones al podio en París.

Contador se cayó en el peligroso descenso del Col d'Allos, en los últimos 40 km de la etapa, y perdió 2'10" con respecto a su compatriota Alejandro Valverde, que ahora es tercero en la general con 2'31" de ventaja sobre el líder del Tinkoff.

"Me caí, se me fue la bicicleta y se me rompió la rueda delantera", dijo Contador nada más llegar a la meta.

"Tratamos de arreglarlo, pero como (su compañero Peter) Sagan estaba cerca, cambiamos de bicicleta y me dio la suya. En la base del siguiente puerto (Pra-Loup) volví a cambiar de bici para completar la ascensión con una de las mías", añadió.

"Aunque intenté minimizar las pérdidas hasta el último metro, no salió buen día", declaró el doble ganador del Tour, que tuvo que pedir varias veces a los periodistas que no se acercaran demasiado a él para no golpearle en las heridas.

Preguntado sobre la mala suerte que está teniendo en este Tour, el español respondió: "A veces las cosas surgen así en ciclismo, no hay más. Ahora, lo más importante es ponerme hielo".

De su lado, Valvede reconoció que el Movistar tiró del grupo cabecero en la parte final para distanciar a su compatriota Alberto Contador, que se cayó en el descenso del Col d'Allos.

"Yo iba delante, me lo han dicho después, pero yo no la he visto (la caída). Alberto es un corredor muy peligroso, hemos apretado porque es un corredor al que no se puede dejar nada y está cerca detrás de mí", declaró el campeón de España, tercero ahora en la clasificación general, a 4'09" del líder Chris Froome y a 59 segundos de su compañero Nairo Quintana.

Valverde fue uno de los beneficiados de la etapa, ya que dio un gran paso para acabar en el podio de París después de que el estadounidense Tejay Van Garderen (tercero en la salida) abandonase por enfermedad y Contador (quinto al inicio) perdiese tiempo con su caída.

Pese a todo, Valverde aún no da por seguro el podio: "Queda poco Tour, pero queda mucho. Es cierto que me encuentro bien, tal como se ha visto trabajando para mi compañero Nairo".

FUENTE: AFP