CICLISMO Ciclismo -  19 de noviembre 2014 - 12:57hs

Nuevo caso de dopaje en el ciclismo kazajo

El ciclismo kazajo se enfrenta al cuarto caso de dopaje en las últimas semanas, tras el positivo de Victor Okishev, corredor del equipo reserva del Astana, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Okishev dio positivo por esteroides en el Campeonato de Asia celebrado en mayo pasado, anunció la Unión Ciclista Internacional y el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta que acabe el proceso disciplinario.

Este ciclista es el segundo del equipo reserva del Astaná acusado de dopaje, tras el positivo de su compatriota Ilya Davidenok, también por esteroides en el Tour del Porvenir en agosto.

A ellos se unen los casos de los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy, miembros del equipo de la primera división (WorldTour), positivos ambos por EPO.

La acumulación de casos en el equipo Astana llevó a la UCI a iniciar en octubre una "investigación completa de las dirección y de la política antidopaje" de la formación kazaja.

Los responsables del equipo que dirige el campeón olímpico en 2012 Alexandre Vinokourov fueron interrogados sobre este tema el pasado 6 de noviembre en Ginebra y se espera que la UCI tome una decisión en los próximos 15 días.

Pese a que reglamentariamente los dos equipos Astana son entidades diferentes, la acumulación de casos llevó a la federación kazaja a anunciar una mayor colaboración con la agencia antidopaje del país (KazNADC) para mejorar los controles del pasaporte biológico de sus corredores.

FUENTE: AFP

En esta nota: