Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Lucha por el tí­tulo llega a Mónaco

MONACO (AP). Red Bull tiene la velocidad, McLaren cuenta con la delantera y Ferrari reúne las mejores condiciones cuando el reñido campeonato mundial de Fórmula Uno llegue a las estrechas calles del Gran Premio de Mónaco este fin de semana.

Mark Webber ganó el Gran Premio de España el fin de semana pasado gracias a la superior velocidad de su bólido Red Bull, el equipo austrí­aco que ha ganado todas las poles de la temporada.

Pero a pesar de la ventaja en velocidad de Red Bull, Jenson Button es el lí­der del campeonato y su equipo McLaren encabeza las posiciones entre los constructores.

Después de cinco carreras, Button suma 70 puntos, Fernando Alonso de Ferrari 67, Sebastian Vettel 60 y su compañero Webber 53. Nico Rosberg de Mercedes tiene 50, y Lewis Hamilton de McLaren y Felipe Massa de Ferrari 49.

Red Bull sin duda es el equipo más veloz, y McLaren y Ferrari deben sus puestos en las posiciones a los problemas de fiabilidad de la escuderí­a austrí­aca.

"Sabemos que hay algunos vehí­culos muy competitivos, especialmente Red Bull, Ferrari y McLaren, y también hay algunos pilotos bastante buenos, así­ que todaví­a falta mucho camino por recorrer", dijo Webber. "Tenemos que ver el desempeño del vehí­culo en diferentes pistas. Los vehí­culos son bastante sensitivos en diferentes pistas".

Y el circuito callejero lleno de curvas en Mónaco es único.

"Meter un vehí­culo en el circuito de Mónaco entre esas paredes, es como manejar un go-cart dentro de tu casa", comentó Button, quien ganó aquí­ el año pasado con Brawn. "Cada vuelta en la carrera se hace más difí­cil porque parece que las barreras están más cerca. Mentalmente es muy agotador".

Hamilton estaba encaminado a terminar segundo en Barcelona antes de que un fallo en un neumático lo hiciera chocar cuando faltaba una vuelta. Ese resultado lo dejó más abajo en las posiciones de lo que merecí­a su desempeño, y ahora está ansioso por repetir el triunfo que logró hace dos años en Mónaco.

"Incluso si no llueve el domingo, la posibilidad de una práctica y clasificación con problemas significa que probablemente llegaremos a la carrera con la posibilidad de tener uno de los Grandes Premios de Mónaco más emocionantes e impredecibles en muchos años", comentó Hamilton.

Ferrari no utilizará su dispositivo aerodinámico que afecta el alerón trasero y que será prohibido en 2011, y del que McLaren se ha beneficiado hasta ahora. Aún así­, Alonso espera que el equipo italiano luche por subir al podio en todas las carreras.

"En algunos circuitos estaremos más cerca de Red Bull, y en otros circuitos sabemos que será más difí­cil", indicó el español. "Pero en general, en las 19 carreras, tenemos un paquete, un vehí­culo, que puede pelear por el campeonato mundial, lo que es la meta principal".

Michael Schumacher de Mercedes llega tras obtener un cuarto lugar en Barcelona, su mejor puesto tras volver a la Fórmula Uno.

"Esperamos que las caracterí­sticas del circuito callejero le sienten bien a nuestro vehí­culo", comentó el alemán, un pentacampeón en Mónaco.

En Mónaco, las sesiones de práctica se adelantan al jueves y el viernes es un dí­a de descanso antes de la clasificación el sábado. La carrera del domingo es a 78 vueltas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: