Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Rosberg encabeza pruebas en Jerez

JEREZ, España (AP). Nico Rosberg logró la vuelta más rápida en su Mercedes GP antes de que la lluvia afectase el desempeño de los 10 vehí­culos que participaron el miércoles en pruebas con miras a la temporada de Fórmula Uno.

Rosberg, quien será compañero de Michael Schumacher esta temporada, cronometró 1 minuto, 20.927 segundos en la mejor de sus 57 vueltas en el circuito de Jerez.

"El vehí­culo se sintió muy bien. Comparado con Valencia, donde estaba sentado muy bajo lo que afectó mi visibilidad y el ajuste no estaba perfecto, hoy me sentí­ realmente cómodo y pude dar el máximo", comentó Rosberg. "La lluvia es un poco frustrante pero el vehí­culo se siente bien al manejarlo y eso es lo importante".

Sebastien Buemi de Toro Rosso fue segundo a poco más de una décima de segundo, por encima de Nico Hulkenberg de Williams y Fernando Alonso de Ferrari, que llegó a casi dos segundos.

Kamui Kobayashi de Sauber fue quinto, delante del campeón mundial Jenson Button de McLaren. Tonio Liuzzi fue séptimo en la presentación del bólido de Force India.

"Fue un buen comienzo a nuestro programa de pruebas", comentó Liuzzi. "Principalmente se trató de estar cómodo en el vehí­culo y probar los sistemas".

Red Bull, que terminó segundo detrás de Brawn (ahora Mercedes GP) el año pasado, fue noveno con Mark Webber, que manejó el nuevo RB6 por primera vez.

Webber tuvo una fuga de aceite al principio lo que provocó un cambio de motor, y las condiciones mojadas de la pista evitaron que la escuderí­a austrí­aca diera el máximo.

Virgin Racing fue el primer equipo novato en la sesión, y su piloto Timo Glock fue último con tiempo de 1:38.734 en la mejor de sus cinco vueltas.

Las pruebas continúan hasta el sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: