F1 Fórmula 1 - 

Maldonado se siente "más fuerte" que en anteriores temporadas

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) iniciará el próximo fin de semana (13-15 de marzo) el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, antes del cual se siente "mejor" que en años anteriores.

"Tengo muchas ganas de volver a competir de nuevo. Tenemos un nuevo coche y es una nueva temporada. Estoy mejor de lo que nunca estuve antes", avisó Maldonado, contento con cómo ha ido su pretemporada, donde llegó a ser el más rápido durante dos jornadas de prácticas en el circuito de Montmeló, el pasado mes.

"Estoy contento con lo que aprendimos este invierno (boreal), estamos en una situación completamente diferente al año pasado. Somos mucho más fuertes y estamos mejor preparados para este 2015", añadió en unas declaraciones difundidas por su escudería este viernes.

Maldonado dijo que su coche E23 Hybrid es "mucho mejor" que el que tenía en 2014.

Pensando ya en la primera carrera en Australia, Maldonado dijo que le gusta el circuito de Albert Park y que uno de los desafíos será la meteorología, por lo imprevisible que resulta en esta época del año en Melbourne.

"(Australia) es un gran país y Melbourne es una ciudad maravillosa. Genial. Siempre me gustan las carreras que tienen lugar cerca de las ciudad porque viene más gente y te sientes más parte de su vida durante un corto espacio de tiempo", añadió.

Maldonado afronta su quinta temporada en la Fórmula 1. En las anteriores, la mejor fue la de 2012, cuando ganó su única carrera (Gran Premio de España) y terminó decimoquinto en la general final, corriendo para Williams. En 2014, con Lotus, fue decimosexto de la general, pero sólo consiguió puntuar en una carrera (Estados Unidos, 9º puesto).

FUENTE: AFP

En esta nota: