Fútbol Fútbol - 

Africa: El campeón Egipto deja fuera a Camerún

BENGUELA, Angola (AP). Con dos goles de su histórico capitán Ahmed Hassan, el campeón Egipto derrotó el lunes en un alargue 3-1 a Camerún y avanzó a las semifinales de la Copa de Africa.

Egipto tendrá que enfrentar a Argelia, el mismo equipo que le dejó fuera de la Copa del Mundo en una eliminatoria teñida por la violencia en noviembre pasado.

En su partido 170 como internacional, un récord para selecciones africanas, Hassan hizo la de villano con un autogol a los 26 minutos que puso en ventaja a Camerún. Sin querer, Hassan cabeceó al fondo de su arco un tiro de esquina de Achille Emana.

Hassan se redimió 10 minutos después, cuando un remate suyo desde fuera del área rebotó frente al portero Carlos Kameni y terminó anidándose en las redes.

Igualados 1-1 en los 90 reglamentarios, el partido se fue a un alargue y ahí­ Egipto golpeó temprano mediante el gol de Mohamed Gedo en el segundo minuto.

Gedo, quien entrado al partido a los 67 como suplente, anotó tras aprovechar una displicencia del defensor camerunés Geremi Njitap, al ceder un balón hacia atrás.

El tercero cayó dos minutos después con un tiro libre ejecutado por Hassan. La pelota no pareció que traspasó la raya de gol hasta Kameni manoteó la pelota y la misma pegó con el travesaño.

Egipto va en busca de su tercera corona continental consecutiva y no conoce la derrota en sus últimos 17 partidos en la cita bienal.

Su rival en la semifinal del jueves será Argelia, que el domingo eliminó a Costa de Marfil.

Egipto y Argelia se midieron en noviembre en El Cairo por las eliminatorias mundialistas, partido en el que hinchas egipcios agredieron con objetos contundentes el autobus que transportaba a los jugadores argelinos. Tres seleccionados de Argelia sufrieron heridas.

FUENTE: Agencia AP