Fútbol Fútbol -  6 de julio 2011 - 20:00hs

América: Menezes juega al misterio, pero harí­a cambios

CAMPANA, Argentina (AP). El técnico Mano Menezes harí­a un par de cambios en Brasil que incluirí­an la salida de Robihno para el choque del sábado ante Paraguay por el Grupo B de la Copa América, según trascendió el miércoles tras una práctica del plantel a puertas cerradas.

Menezes no abrió la boca ni mostró las cartas. Pero al parecer Lucas entrarí­a por Robinho en el ataque y Elano por Ramires en el centro del campo, para darle un toque de renovación al equipo que defraudó en el empate sin goles el domingo con Venezuela.

Esas variantes trascendieron entre miembros de la delegación brasileña, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.

Según esas fuentes, la práctica de unos 45 minutos se inició con los mismos titulares que estuvieron con Venezuela, con Robinho y Ramires, entre ellos.

Pero después, esos dos jugadores fueron reemplazados por Lucas y Elano, respectivamente, durante la actividad a puertas cerradas en una de las canchas del hotel Sofitel, centro de la concentración brasileña a 63 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La eventual salida de Robinho implicarí­a una prematura despedida, al menos de entrada, del cuadrado de oro que Brasil presentó con ese atacante, Neymar, Alexandre Pato y Ganso.

El portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Paiva, no confirmó ni desmintió esos trascendidos, de los cuales de inmediato se hizo eco la prensa brasileña.

La salida de Robinho habí­a sido insinuada poco antes por el lateral Dani Alves, que defendió las cualidades de su compañero.

"Es un gran jugador que siempre ha rendido muy bien en la selección", dijo Alves cuando en reunión de prensa se le preguntó si Robinho iba a salir en el banco, cosa que no desmintió.

La práctica se abrió a la prensa en los últimos minutos y Menezes jugó al misterio: se lo vio reunido con los titulares que salieron ante Venezuela, entre ellos Robinho (Milan, Italia) y Ramires (Chelsea, Inglaterra); luego despidió al grupo y se quedó entrenando ligeramente con los suplentes, entre los que estaban Lucas (Liverpool, Inglaterra) y Elano, compañero de Neymar en el Santos de Brasil.

Robinho y Ramires fueron dos de los puntos más flojos de Brasil en su debut, cuya falla principal fue la falta de gol.

Un dí­a antes, ambos jugadores participaron de todos los movimientos tácticos y estratégicos ordenados por Menezes.

Criticado en Brasil por no haber hecho cambios a tiempo, Menezes dijo luego que para el segundo partido harí­a "retoques puntuales", los cuales quizás hayan afectado a Robinho y Ramires.

FUENTE: Agencia AP