Fútbol Fútbol - 

América: Pato confí­a en que los goles van a llegar

CAMPANA, Argentina (AP). El delantero de Brasil Alexandre Pato no ha encontrado las redes todaví­a en la Copa América pero no se preocupa, porque está convencido de que los goles van a llegar pronto.

Pato dejó escapar algunas ocasiones propicias para anotar en los dos primeros partidos de Brasil, que terminaron en empates y dejaron al equipo con la obligación de sacar un resultado positivo el miércoles ante Ecuador para avanzar a los cuartos de final. Un empate lo clasificarí­a como uno de los mejores terceros, mientras que una victoria lo dejarí­a más alto, incluso como lí­der del Grupo B.

"Lo busqué en todos los partidos, pero la pelota no ha querido entrar", declaró Pato el martes. "Lo he intentado. Pero es normal que un delantero tenga rachas sin goles y los goles ya van a venir".

"Acepto las crí­ticas", expresó el jugador. "Tenemos que anotar más goles y el encargado de hacerlo es el delantero, pero pronto volveré a anotar. Es cuestión de tiempo".

Brasil lleva dos goles en dos partidos. En su debut igualó 0-0 con Venezuela y seguidamente empató 2-2 con Paraguay, con tantos de Jadson y de Fred, quien selló la igualdad en el último minuto.

"Tengo que mantener la cabeza alta y seguir trabajando duro", dijo Pato. "Sigo tratando de ver qué es lo que no funciona para corregirlo".

Pato es el jugador que más goles ha marcado desde que Mano Menezes asumió la conducción técnica de la selección, luego de la Copa Mundial del año pasado. Menezes siempre lo ha llamado y lleva anotados tres tantos.

Sabe que si sigue sin anotar, Fred podrí­a quitarle el puesto, especialmente después del gol que marcó ante los paraguayos. Fred dijo que está "listo para jugar" si lo necesitan y que hará lo posible por quedar entre los titulares.

"Todos estamos preparados y queremos demostrar lo que valemos", manifestó Pato. "Pero eso lo decide Mano. Aceptaré cualquier cambio que beneficie al equipo. Si el equipo gana, todos ganamos".

___

Tales Azzoni está en twitter en http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: