Fútbol Fútbol - 

Argentina: Gimnasia empata ante San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Gimnasia Esgrima La Plata empató 1-1 el sábado ante San Lorenzo por la 1ra fecha del torneo Clausura.

Un penal ejecutado por Juan Neira a los 70 minutos permitió al Lobo platense llegar a la igualdad tras una falta dentro del área ante Guillermo Barros Schelotto.

Juan Carlos Menseguez de media vuelta a los 16 habí­a puesto en ventaja a los dirigidos por Ramón Dí­az, que con el correr del los minutos no supieron definir el encuentro al fallar en la puntada final.

Los cambios realizados por Angel Cappa y la experiencia de Barros Schelotto en el complemento acercaron a los platenses hasta el arco defendido por Pablo Migliore para llegar a la igualdad en el Nuevo Gasómetro.

En otros encuentros adelantados, Olimpo de Bahí­a Blanca logró dar vuelta el resultado con tanto de Carlos Salom para quedarse con un valioso triunfo por 2-1 en el minuto final ante Banfield.

Ví­ctor López habí­a puesto en ventaja a los del Taladro con golpe de cabeza apenas comenzada la etapa complementarí­a.

Igualó para los bahienses un golazo de David Vega a los 63 y cuando el empate parecí­a sentenciado, el delantero aprovechó un rebote dentro del área del arquero Enrique Bologna para logra la victoria para el conjunto que dirige Omar De Felippe.

Colón de Santa Fe con dos tantos del "Bichi" Estebán Fuertes venció 2-0 a Quilmes. Ambos de tiro libre en el segundo tiempo ante desinteligencias defensivas del conjunto cervezero.

Gran expectativa habrá el domingo para ver la presentación de Boca Juniors con Juan Román Riquelme y las nuevas figuras que llegaron para reforzar el equipo. No será tarea fácil para los dirigidos por Julio César Falcioni.

Enfrente estará Godoy Cruz de Mendoza, uno de los pocos conjuntos que todaví­a no resignó los tres puntos en la Bombonera.

El otro grande del fútbol local, River Plate, visitará a Tigre en la localidad bonaerense de Victoria.

Los Millonarios de Juan José López están atravesando un momento delicado en sus finanzas y sólo incorporaron un jugador para enfrentar el torneo.

También el domingo, Racing Club visitará a All Boys que reforzó su equipo nada menos que con el í­dolo riverplatense, Ariel "El Burrito" Ortega.

La fecha concluye el lunes cuando Lanús reciba a Arsenal de Sarandí­ y Huracán juegue ante Argentinos Juniors.

El viernes, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield empató 2-2 ante Independiente.

FUENTE: Agencia AP