BUENOS AIRES (AP). San Martín empató 2-2 con Chacarita y después de 15 años volverá a jugar en la primera división del fútbol argentino.
San Martín, que sacó una ventaja inalcanzable en ese torneo, tiene su sede en la provincia de Tucumán, a unos 1.300 kilómetros al norte. Sus únicos pasos por la primera división fueron en 1988 y 1992, años en los que subió y bajó de categoría.
En 1998, el equipo de "La Ciudadela" protagonizó uno de los grandes campanazos en la historia del balompié nacional al demoler a Boca Juniors 6-1 en el mítico estadio "La Bombonera". San Martín y Boca volverán a verse las caras en el próximo Apertura.
El empate con Chacarita fue en la cancha de Argentinos Juniors y San Martín fue visitante. Los únicos que festejaron allí fueron los jugadores y dirigentes ya que en el Nacional B está prohibida la presencia de público visitante.
Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Atlético Rafaela, Chacarita y Quilmes, son los que más cerca están de asegurarse el otro pasaje en forma directa a la primera división.
FUENTE: Agencia AP