FÚTBOL Fútbol -  14 de marzo 2016 - 12:45hs

Armando Javier Dely: Mi papá fue un fuera de serie

El pasado 6 de marzo llegó a Panamá Armando Javier Dely, hijo del fallecido Armando Dely Valdés, a entrenar y buscar un cupo para formar parte de la selección de Futsal de Panamá con miras al premundial del mes de mayo en Costa Rica.

Javier Dely en el descanso del entre Plaza Amador y el Atlético Nacional dijo a RPCTV.COM que está orgulloso de estar acá, que es una responsabilidad muy grande y que trabaja duro para ganarse un lugar en la selección.

" Acá en Panamá hay muy buenos jugadores en la selección, por ahí hay diferencias tácticas por que vengo de jugar en una liga, acá se corre mucho, pero nada, cada país tiene su estilo de juego y uno tiene que adaptarse".

" Creo que me falta adaptarme un poquito, como siempre vengo a aprender de mis compañeros, si bien uno viene con la experiencia de Argentina también tiene que aprender lo que está acá, me costó los primeros entreamientos adaptarme a la rapidez de juego de mis compañeros, pero creo que vamos de menor a mayor".

Agregó que el Futsal es un juego muy rápido, son cambios constantes y mucho movimiento con la pelota, juego de ala ofensivo tratando de organizar más el ataque que defendiendo.

" Tengo pasaje de vuelta para el domingo 20 de marzo, me quedaré hasta esa fecha, entrenaré toda esta semana y luego hablaré con el profe para ver que les pareció y si me quedo en la selección".

Mi papá fue un fuera de serie

Armando dice que siempre me preguntan por mi papá y a la hora de hablar de él para mí siempre fue un fuera de serie, no tiene comparación y nunca podré igualar lo que hizo mi padre. 

" Yo trato de tener mi estilo y jugar como aprendí y me enseñaron, pero creo que mi papá es inalcanzable, no creo que le llegue ni a los talones".

Armando Javier Dely tiene 27 años y juega en Huracán de Parque Patricios de la segunda división de Futsal de Argentina cuyo torneo iniciar el 1 de abril.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.