FÚTBOL Fútbol -  12 de diciembre 2013 - 14:25hs

Arsenal, líder que todavía provoca dudas

LONDRES (AP) — Arsenal, líder de la Liga Premier, está descartado por muchos críticos como un aspirante creíble a la conquista del título a pesar de su impresionante marcha inicial.

Para los Gunners ha llegado la hora de que ratifiquen sus credenciales en su visita al Manchester City, que no ha perdido ningún punto de local esta campaña y es cuarto en la tabla. Después recibirán al Chelsea.

En la búsqueda de su primera corona en la Liga Premier desde 2004, el equipo de Arsene Wenger es líder general y saca cinco puntos de ventaja al Liverpool, que visitará el domingo al Tottenham.

El campeón defensor, el Manchester United, no puede darse el lujo de otro traspié, ahora ante el Aston Villa, después de dos derrotas consecutivas que lo tienen lejos del campeonato a 13 puntos del primer lugar.

A continuación cinco aspectos importantes sobre los partidos de este fin de semana en la Liga Premier:

___

¿CARENCIA DE LIDERAZGO?

El resurgimiento de Arsenal esta campaña ha impresionado al francés Patrick Vieira, aunque el ex Gunner considera que al final el equipo de Arsene Wenger podría pagar su falta de un verdadero líder en el vestuario.

Vieira, que conquistó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa en 2000 con la selección francesa y que durante años tuvo la batuta del medio campo del Arsenal, suscitó dudas sobre la capacidad del equipo londinense para reaccionar cuando juegan con poco brillo.

"Si se mira al Arsenal, el equipo juega un fútbol fantástico. Pero a veces es necesario ganar encuentros jugando feo, y no creo que Arsenal tenga esa capacidad en este momento", expresó Vieria, quien ahora se desempeña como ejecutivo de desarrollo de fútbol en el Manchester City.

"Quizá carecen de un líder. No tienen a Tony Adams, Martin Keown ni a Sol Campbell. Estos jugadores pueden ser líderes dentro y fuera de la cancha", agregó.

___

CAIDA INTENCIONAL DENTRO DEL AREA

El extremo de Manchester United, Ashley Young, persiste en su impenitencia a pesar de las acusaciones en su contra que lo han convertido en el chivo expiatorio de las actuales dificultades de los Diablos Rojos.

Young, al que han critica tanto Alex Ferguson como el sucesor de éste, David Moyes, porque se deja caer con frecuencia en el área, no parece dispuesto a sacudirse este mal hábito.

El jugador afirma que corresponde al árbitro hacer su trabajo y juzgar si se tiró intencionalmente y merece una amonestación o si se le debe recompensar con un penal.

___

GERRARD, INACTIVO

Después de perder dos meses a Daniel Sturridge por una lesión, el Liverpool sufrió otro revés en sus aspiraciones al título porque el capitán Steven Gerrard quedará fuera al menos un mes debido a la lesión en una corva que sufrió en el triunfo por 4-1 del sábado sobre el West Ham.

La crisis de lesiones tiene lugar en el momento más complicado para el entrenador de los Rojos, Brendan Rodges, ya que Liverpool, segundo general, jugará a domicilio el domingo contra Tottenham; después recibirá al Cardiff y más adelante visitará al Manchester City y al Chelsea antes de fines de año.

Gerrard ha conseguido tres anotaciones y puesto seis pases para gol esta campaña.

___

PERSISTE EL RUGIDO

Opuestos al cambio de nombre del equipo, los aficionados del Hull acusaron al dueño del conjunto, Assem Allam, de actuar unilateralmente sin ninguna consulta.

El equipo solicitó a la Football Association el cambio de hombre, de Hull City a los Tigers de Hull a partir de la próxima temporada.

___

MARGEN PARA LA MEJORA

El resurgir del Arsenal se debe bastante a Laurent Koscielny, quien ha tenido esta campaña un desempeño notablemente sólido en el corazón de la defensa de los Gunners.

Sin embargo, el francés advirtió que los Gunners necesitan mejorar su juego si pretenden sacar un buen resultado contra Manchester City tras la derrota por 2-0 que sufrieron de visitantes frente a Napoli. Arsenal jugará además contra el Chelsea antes de la Navidad.

FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)