Fútbol Fútbol - 

Balotelli conquista elogios en su debut en Milan

MILAN (AP). Llueven los elogios sobre Mario Balotelli después que debutó con dos goles en el Milan en su regreso a Italia.

Balotelli anotó los dos tantos en la victoria de 2-1 sobre Udinese el domingo, uno de penal.

"Súper, súper, súper, realmente es fantástico", se entusiasmó el vicepresidente del Milan Adriano Galliani. "Pudo haber anotado apenas a los 35 segundos, lo que hubiese sido el máximo, pero de todos modos es un grande".

Balotelli iba a salir en el blanco de suplentes, pero jugó como titular después que se lesionó Giampaolo Pazzini en el precalentamiento.

"Estoy realmente satisfecho", agregó Galliani. "Fue una operación muy larga, un sueño que trataba de cumplir. Ayer se concretó y el modo en que ocurrió parece deberse a la mano del destino: Pazzini iba a jugar pero se lesionó y en cambio entró Balotelli. Este pudo haber anotado a los pocos segundos, después metió dos, y alcanzamos al Inter".

"La operación por Balotelli fue realmente complicada, no a causa de él sino por dificultades con Manchester City", agregó.

Después de anotar el gol del triunfo, Balotelli levantó los brazos hacia el público, como diciendo "aquí­ estoy". Fue una celebración que a muchos les habrá hecho recordar al gran Zlatan Ibrahimovic, que fue transferido a Paris Saint-Germain.

"Mario tiene el mismo fí­sico, el mismo carisma, una presencia similar", dijo Galliani. "Creo que es el sustituto ideal de Ibrahimovic. No sé cuántos puntos nos puede hacer ganar Balotelli. En todo caso empezamos con tres, aunque no puedo asegurar que de haber jugado Pazzini no hubiésemos tenido el mismo resultado".

"Pero por supuesto Mario nos da mucho, es el jugador que deseábamos para fortalecernos", agregó. "El ambiente ha cambiado con los hinchas, con los patrocinadores, con el modo en que nos ven otros clubes grandes en Europa".

El técnico de Italia, Cesare Prandelli, cree que el pase de Balotelli del City al Milan también beneficiará a la selección italiana.

"Estoy feliz de que haya vuelto a Italia", afirmó. "Está más sereno, más motivado. Y además podemos controlarlo mejor, en todo sentido, jugando en el Milan".

FUENTE: Agencia AP