Fútbol Fútbol -  7 de febrero de 2010 - 18:00

Barcelona es puntero tras arranque en Ecuador

QUITO (AP). Barcelona sorprendió en el arranque del campeonato ecuatoriano al propinar el domingo una goleada 3-0 a Universidad Católica y apropiarse de la punta del torneo.

El paraguayo Juan Samudio debutó con Barcelona al marcar un gol a los 63 minutos, antecedido por Giovanny Nazareno y Vinicio Angulo a los 39 y 42, respectivamente. El conjunto "amarillo" consiguió tres unidades y lidera por una mejor diferencia de goles.

Barcelona generó polémica en la pretemporada cuando su timonel argentino Juan Manuel Llop decidió realizar las prácticas en esta capital para contrarrestar los efectos de la altura.

El equipo porteño no tuvo un buen desempeño el año pasado, cuando apenas logró salvar la categorí­a.

Independiente le sigue al puntero tras debutar en el fútbol de primera división con un triunfo 1-0 sobre Manta.

En otro partido, Macará empató 2-2 con Liga de Quito. El argentino Gabriel Fernández anotó por los ambateños a los 26 y 65, mientras por el conjunto capitalino descontó el también argentino Hernán Barcos (85) y Franklin Salas (88).

El bicampeón Deportivo Quito igualó 1-1 en su visita a Emelec. Por el cuadro quiteño marcó el argentino Franco Niell (82) y David Quiroz (90) igualó para Emelec.

___

Resultados

Campeonato Nacional

1ra fecha

Emelec 1, Deportivo Quito 1

El Nacional 0, Deportivo Cuenca 0

Independiente 1, Manta 0

Olmedo 1, Espoli 1

Universidad Católica 0, Barcelona 3

Macará 2, Liga de Quito 2

Posiciones: Barcelona, Independiente 3; Liga de Quito, Macará, Deportivo Quito, Emelec, Olmedo, Espoli, Deportivo Cuenca, El Nacional 1; Manta, Universidad Católica 0.

Próxima fecha: Deportivo Cuenca-Universidad Católica, Barcelona-Macará, Manta-Olmedo, Deportivo Quito-El Nacional, Espoli-Emelec, Liga de Quito-Independiente.

FUENTE: Agencia AP