Fútbol Fútbol - 

Bayern gana a Freiburgo y recobra liderato en Bundesliga

FRANCFORT (AP). Arjen Robben consiguió el domingo los dos goles tardí­os que permitieron al Bayern Munich remontar para superar 2-1 a Freiburgo y recuperar la cima de la Bundesliga.

Cedrick Makiadi dio a los visitantes una sorpresiva ventaja a los 31 minutos con un pase de Yacine Abdessadki.

Freiburgo montó una defensa compacta que mantuvo a raya al Bayern hasta los 76 minutos. Entonces, Robben convirtió un tiro libre.

Bayern, que estuvo sin Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery y Mario Gomez, se llevó los tres puntos en los botines de Robben, quien a los 83 minutos ejecutó el penal marcado por una falta de Ivica Banovic sobre Thomas Mueller en el área.

"No jugamos muy bien en la primera mitad", reconoció el técnico del Bayern, Louis van Gaal.

Munich llegó a 56 puntos en 26 fechas y tomó una delantera de dos puntos sobre Schalke, que habí­a alcanzado la punta el viernes con un triunfo en casa por 2-1 ante Stuttgart.

Bayer Leverkusen, tercero, recibe el domingo a Hamburgo, quinto.

Freiburgo sigue en riesgo del descenso en el 17mo sitio con 20 puntos.

El sotanero Hertha Berlí­n se acercó más a la zona del descenso al caer 2-1 con Nuremberg.

El argentino Lucas Barrios anotó dos goles en tres minutos para sellar el triunfo de Borussia Dortmund por 4-1 frente a Bochum.

En otros resultados, el campeón Wolfsburgo doblegó 4-1 al Borussia Moenchengladbach, Hannover ganó 2-1 a Eintracht Francfort y Mainz venció 1-0 a Colonia.

FUENTE: Agencia AP