Fútbol Fútbol - 

Bielsa participa en teletón por terremoto en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). Marcelo Bielsa, técnico argentino de la selección de Chile, participó el sábado en la teletón televisiva para recaudar dinero para ayudar a los damnificados del devastador terremoto y tsunami que afectaron al paí­s.

Bielsa visitó Constitución, una de las ciudades que resultó más afectada por el sismo, y posteriormente asistió al centro donde se realiza la teletón.

"Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí­ lleno de esperanzas porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso y lacerante. Pero a su vez ya están reconstruyéndose, verdaderamente reconstruyéndose, hay un optimismo, una energí­a que uno jamás puede vincularla con un dolor y con un duelo tan marcado", dijo Bielsa.

Agregó que "cada espacio fí­sico que veí­a era imposible de asimilar y cada conversación que mantuve fue una bocanada de optimismo por el futuro de todos, porque esa gente va a reconstruir todo lo que perdió, seguro".

El seleccionado que dirige Bielsa debí­a jugar esta semana dos encuentros preparatorios con Costa Rica y Corea del Norte, pero ambos fueron cancelados por el terremoto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: