Fútbol Fútbol - 

Brasileño Amauri no teme a Ronaldinho y el Milan

ROMA (AP). El atacante brasileño Amauri, quien acaba de pasar a Juventus, no se mostró para nada preocupado de que el Milan haya contratado a su compatriota Ronaldinho.

"Ronaldinho no me da miedo, el Milan es fuerte, muchos dicen que es más fuerte que nosotros, pero estoy convencido que no es así­, le disputaremos el campeonato a Ronaldinho, además del Inter y la Roma", señaló en una entrevista publicada el viernes por el Corriere dello Sport.

Los tifosi han criticado a la Juve porque no se ha reforzado mucho para el próximo campeonato, de hecho la única adquisición importante fue Amauri, por quien pagó 22 millones de euros al Palermo (33 millones de dólares).

Sin embargo, el jugador brasileño declaró que al equipo "no le falta nada, debemos solamente mejorar".

"Digamos que debemos mejorar aún ciertos mecanismos de juego y ciertos movimientos, pero llegaremos poco a poco al máximo", opinó.

Dijo que con la Juve está seguro que ganará finalmente algún trofeo "porque yo no he ganado nunca nada en mi vida y quiero demostrar que estoy a la altura de un club tan importante".

Cuando le consultaron sobre una declaración del técnico de los "azzurri", Marcello Lippi, de que deberí­a decidirse rápidamente si desea jugar por la selección italiana cuando obtenga la ciudadaní­a de este paí­s, declinó pronunciarse.

Amauri siempre ha estado en dudas si aceptar, en caso que fuera convocado, por la selección de su paí­s, o aceptar de inmediato jugar por los últimos campeones del mundo.

"Por ahora no pienso en la selección, quiero integrarme en la Juve, gozarme bien esta aventura y más adelante hablaremos de la nacional italiana y de tantas otras cosas", manifestó.

En los partidos de preparación de cara al campeonato, que se inicia el 30 de agosto, ha recibido elogios.

El entrenador de la Juventus, Claudio Ranieri, dijo que se trata de "un jugador extraordinario, no sólo por los goles, sino por los movimientos en el ataque".

Mauro Camoranesi, centrocampista argentino de la Juve, afirmó que es "nuestra gran adquisición, tiene carácter, clase y fantasí­a".

FUENTE: Agencia AP