Fútbol Fútbol - 

Campeones: Abidal, otra inspiración del Barcelona

MADRID (AP). Apenas dos meses después de ser operado para extirparle un tumor del hí­gado, Eric Abidal puede coronar un increí­ble regreso a las canchas si juega el sábado por el Barcelona en la final de la Liga de Campeones contra Manchester United.

Abidal, que se perdió el triunfo 2-0 sobre United en la final de 2009 debido a una suspensión, está más motivado que nunca para jugar en Wembley tras superar una enfermedad que puso en peligro la carrera _y la vida_ del zaguero francés de 31 años.

"Jamás pasé por una situación así­ de mala, era un asunto de vida o muerte", comentó el compañero de Abidal, Xavi Hernández. "Ahora está de vuelta y está tan fuerte como antes de la operación, es increí­ble".

Abidal volvió a las canchas este mes, luego de su cirugí­a a mediados de marzo.

"Mentalmente me sentí­a fuerte", recordó Abidal. "No fue fácil, pero estaba decidido a regresar de mi enfermedad y trabajé duro. Afortunadamente todo salió bien y pude volver".

"Jugué los 90 minutos en el último partido y me sentí­ bien. He sido titular los dos últimos partidos, y aunque es cierto que esos partidos no tuvieron el ritmo que tendrá el próximo, siento que estoy listo".

Xavi cree que la motivación de Abidal aumentó luego de perderse la final de hace dos años en Roma, además de la derrota 1-0 ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey el mes pasado.

"Tiene esa espina clavada", comentó Xavi.

La cuarta temporada de Abidal con el club español perfilaba como su mejor, hasta que el tumor fue descubierto en un examen médico.

FUENTE: Agencia AP